Forum Discussion
CountRows con UseRelationship no funciona
Tengo una tabla con Horario de tareas. Cada tarea tiene dos fechas de inicio y finalización.
El objetivo principal es contar el número de tareas por fecha mientras se mantiene la relación con las tareas para mantener el filtrado cruzado
Creé dos relaciones entre la tabla Calendario y mi tabla Tareas
y luego creé medidas para calcular los recuentos de filas
cnt_finishes =
CALCULATE(
COUNTROWS(TASKS),
USERELATIONSHIP('Calendar'[Date], TASKS[Finish])
)
Esto no funcionó y estoy obteniendo resultados extraños. Me pregunto qué estoy haciendo mal
He subido un archivo pbix de muestra y un archivo excel que contiene los datos a esta carpeta Count UseRL
De hecho, encontré la solución que era bastante tonta.
En el editor de consultas, las columnas de fechas deben ser de tipo Fecha y No fecha/hora
Así que la solución fue tan fácil como cambiar el tipo de columnas de inicio y finalización a Fecha.
4 Replies
- Syndicate_Admin
Administrator
Una solución rápida sería desechar las medidas y la tabla del calendario y usar una matriz con solo las fechas de inicio y finalización. Así:
Esto le da a la matriz visual:
Si encontró esto útil, por favor déme el pulgar hacia arriba y si esto resolvió su problema, marque esto como la solución.
- Syndicate_Admin
Administrator
Gracias por tratar de ayudar, pero necesito tenerlos vinculados a la tabla del calendario ya que tengo muchas medidas para combinar en un solo gráfico.
- Syndicate_Admin
Administrator
De hecho, encontré la solución que era bastante tonta.
En el editor de consultas, las columnas de fechas deben ser de tipo Fecha y No fecha/hora
Así que la solución fue tan fácil como cambiar el tipo de columnas de inicio y finalización a Fecha.
- Syndicate_Admin
Administrator
Siempre son las soluciones obvias las más difíciles. ¡Buen trabajo, sin duda será útil saberlo!