Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Costo de nómina por mes con pago quincenal

Hola

Me pregunto si alguien podría señalarme una publicación sobre cómo calcular el costo de nómina acumulado mensualmente cuando a los empleados se les paga quincenalmente. Por ejemplo:

Fecha de finalización de la nómina:3/6/2022

Período de nómina: 2/21 - 3/6

Los datos del diario de nómina se parecen a algo a continuación

Fecha de finalización de la nómina| nombre | cantidad |

06/03/2021 | Bob |$2.000 |

06/03/2021 | Sara | US$ 1500 |

8 días de ese salario total pertenecen a febrero. Lo típico que hago en Excel es poner los datos en una tabla dinámica y una nómina que se extiende a lo largo de los meses que divido por 14 días y aplico la cantidad adecuada en cada mes. Necesito poder hacer esto durante todos los períodos de pago que se extienden por un mes. No tengo idea de cómo hacer esto en Power BI. ¡Cualquier ayuda sería muy apreciada!

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@ilooper , Puede crear una fecha de inicio

una nueva columna

Fecha de inicio = [Fecha de nómina] -14

Luego tienes una forma de medir la tabla. La forma de la tabla está en el archivo adjunto. Forma de medir por favor consulte el blog

https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-divide-distribute-values-between-start-date-o...

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias de nuevo por la ayuda. Esta vez no funcionó para mí. Traté de utilizar el enfoque de la tabla, creo que había demasiados datos que se cortaron a mitad de camino. Probé el enfoque de medición, pero debido a la duplicación de categorías, es decir, el mismo nombre muchas veces, no pudo difundir los datos de manera adecuada a lo largo de los meses. Seguí adelante y procesé los datos en Excel y subí una tabla y despivié la tabla.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Creo que esto realmente va a funcionar. He estado buscando de vez en cuando durante más de un año. Es posible que tenga preguntas adicionales si tengo problemas con el DAX.

¡Gracias!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@ilooper , Puede crear una fecha de inicio

una nueva columna

Fecha de inicio = [Fecha de nómina] -14

Luego tienes una forma de medir la tabla. La forma de la tabla está en el archivo adjunto. Forma de medir por favor consulte el blog

https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-divide-distribute-values-between-start-date-o...

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.