March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early bird discount ends December 31.
Register NowBe one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now
Hola
Tengo el siguiente conjunto de datos:
Nombre | Fecha de inicio | Fecha de finalización | Valor del contrato |
Johan Johnsson | 6/1/2020 | 7/30/2020 | 422.400 kr |
Anna Persson | 11/1/2020 | 12/27/2020 | 468.000 kr |
Peter Svensson | 11/1/2020 | 12/27/2020 | 592.800 kr |
Adam Pettersson | 6/1/2020 | 9/30/2020 | 915,200 kr |
Me gustaría crear una cortadora que devolverá a los consultores que están activos dentro de ese período de tiempo. En la rebanadora me gustaría poder seleccionar un mes y un año. Así que si selecciono DEC 2020 debería ver sólo Peter Svensson y Anna Persson.
Me gustaría poder utilizar la segmentación de datos para visualizar la cantidad de consultores activos y el valor del contrato dentro del período seleccionado. Para esto estoy usando la visualización de la tarjeta.
Soy un principiante en Power BI y las soluciones que he encontrado para problemas similares no parecen ser las que estoy buscando.
Gracias.
@jozsjo , Crear una tabla de fechas para la segmentación de datos que no esté conectada a ninguna fecha o usar filtro cruzado para eliminar la unión en esta fórmula
Medidas
var _min é minx(allselected('Date'),[date])
devolución
CALCULATE(count('Table'[Name ]),filter(allselected('Table'),'Table'[Fecha de inicio]<-_min && 'Fecha'[Fecha de finalización]>'_min))
Para crossfilter y método alternativo, consulte
Hola @amitchandak,
Gracias por su respuesta y su amable ayuda.
Aunque no está funcionando exactamente de acuerdo a mi necesidad.
Vea la imagen adjunta del diseño de mi lado. Me gustaría poder seleccionar un mes en la segmentación de datos, que debería filtrar la tabla y las tarjetas. Ahora la tabla no se filtra cuando selecciono un mes en la segmentación de datos. La segmentación de datos debe ser capaz de filtrar en función de la fecha de inicio y finalización, del igual que las tarjetas están funcionando de acuerdo con la medida sugerida.
También me gustaría poder filtrar la página por función seleccionando una de las funciones en el diagrama en la parte inferior (producción /oficina). Ahora, cuando estoy seleccionando una opción, las tarjetas están vacías.
¿Hay otra solución adecuada para esto?
(lo siento por mi imagen a en parte en sueco, espero que esté claro de todos modos)
Hola @jozsjo ,
En primer lugar, cree una tabla de segmentación de datos como se indica a continuación:
Slicer table = CALENDAR(MIN('Table'[Start date]),MAX('Table'[End date]))
A continuación, cree 3 medidas como se indica a continuación:
Measure Name =
VAR _mindate=MINX(ALLSELECTED('Slicer table'),'Slicer table'[Date])
var _table=CALCULATETABLE(VALUES('Table'[Name]),FILTER(ALL('Table'),'Table'[Start date]<=_mindate&&'Table'[End date]>=_mindate))
Return
IF(MAX('Table'[Name]) in _table,MAX('Table'[Name]),BLANK())
Count active consultant = CALCULATE(DISTINCTCOUNT('Table'[Name]),FILTER(ALL('Table'),'Table'[Measure Name]<>BLANK()))
Total contract value = SUMX(FILTER(ALL('Table'),'Table'[Measure Name]<>BLANK()),VALUE(LEFT('Table'[Contract value],LEN('Table'[Contract value])-3)))&" "&"kr"
Finalmente verá:
Para obtener más información, consulte adjunto.
Hola @v-kelly-msft ,
Gracias por tu ayuda, esto es lo que estaba buscando.
Cuando no tengo ninguno seleccionado en la segmentación de datos, la tabla se filtra todavía y solo muestra dos nombres. ¿Hay alguna manera de hacer que la tabla se muestre todo cuando no se selecciona ningún mes? Además, ¿hay alguna manera de filtrar por año también? Cuando selecciono un año como ahora, la tabla sigue mostrando solo dos nombres.
Creo que la medida para el valor total del contrato no está funcionando para mí, ya que estoy utilizando una versión sueca creo que no estoy en necesidad de la última parte de la sintaxis.
¿Puedo usar también la segmentación de datos para visualizar la ubicación y el responsable, en la imagen siguiente donde me gustaría ver cuántos consultores por ubicación y responsable que tengo? Actualmente está mostrando a todos los consultores a pesar de que tengo un mes seleccionado en la cortadora.
Hola @jozsjo ,
Modifique 2 medidas como se indica a continuación:
Measure Name =
VAR _mindate=MINX(ALLSELECTED('Slicer table'),'Slicer table'[Date])
var _table=CALCULATETABLE(VALUES('Table'[Name]),FILTER(ALL('Table'),'Table'[Start date]<=_mindate&&'Table'[End date]>=_mindate))
Return
IF(ISFILTERED('Slicer table'[Date].[Month])=BLANK(),BLANK(),IF(MAX('Table'[Name]) in _table,MAX('Table'[Name]),BLANK()))
Total contract value = IF('Table'[Measure Name]=BLANK(),BLANK(),SUMX(FILTER(ALL('Table'),'Table'[Measure Name]<>BLANK()),VALUE(LEFT('Table'[Contract value],LEN('Table'[Contract value])-3)))&" "&"kr")
Y verás:
Para el archivo .pbix actualizado, los datos adjuntos de la vista adjunta.
@jozsjo , Busque el archivo adjunto después de la firma. Por favor, no todos los valores de medida y agregados tienen este filtro de fechas. Otros sabios dará otras filas.
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
Your insights matter. That’s why we created a quick survey to learn about your experience finding answers to technical questions.
Arun Ulag shares exciting details about the Microsoft Fabric Conference 2025, which will be held in Las Vegas, NV.