Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

The Power BI Data Visualization World Championships is back! It's time to submit your entry. Live now!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cortador DAX

hola

Considere que tengo una tabla sql como se muestra a continuación:

artículo identificación Qty fecha
televisión 1002 3 11.03.2021
televisión 1003 4 12.03.2021
televisión 1004 5 13.03.2021

En PowerBI, quiero mostrar la tabla con una suma de qty del artículo y la fecha máxima del artículo junto con el ID como segmentación de datos:

cuando no se realiza ninguna selección en la segmentación de datos, se debe mostrar lo siguiente:

artículo Qty fecha
televisión12 13.03.2021

cuando elijo el ID como 1003 en la segmentación de datos, la tabla debe filtrarse para ese ID en particular y mostrar la fecha como se muestra a continuación:

artículoQtyfecha
televisión412.03.2021

Necesita ayuda para derivar la fecha en función de la selección de segmentación de datos,

Gracias de antemano.

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, @AishwaryaS

Por favor, compruebe la siguiente imagen y el enlace del archivo pbix de ejemplo abajo, ya sea lo que está buscando.

Todas las medidas están en el archivo pbix de ejemplo.

Picture4.png

https://www.dropbox.com/s/gghyqqcgvltdb9w/aishwaryaS.pbix?dl=0

Hola, mi nombre es Jihwan Kim.

Si este post ayuda, entonces considere aceptarlo como la solución para ayudar a otros miembros a encontrarlo más rápido, y dar un gran pulgar hacia arriba.

Helpful resources

Announcements
Power BI DataViz World Championships

Power BI Dataviz World Championships

The Power BI Data Visualization World Championships is back! It's time to submit your entry.

January Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - January 2026

Check out the January 2026 Power BI update to learn about new features.

FabCon Atlanta 2026 carousel

FabCon Atlanta 2026

Join us at FabCon Atlanta, March 16-20, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.