Advance your Data & AI career with 50 days of live learning, dataviz contests, hands-on challenges, study groups & certifications and more!
Get registeredGet Fabric Certified for FREE during Fabric Data Days. Don't miss your chance! Request now
Hola
Los datos que tengo siguen esta estructura:
Columna1 Columna 2
Un alfa
Una versión beta
B gamma
B delta
Alfa Epsilon
La columna que necesito crear sería Column3 con el condicionamiento: si el valor de Column2 está contenido en la columna 1, entonces quiero mostrar la columna 2. El problema es mostrarlo para la fila 1, para poder mantener la jerarquía.
Columna1 Columna 2 Columna3
Un alfa épsilon
Un blank() beta
alfa epsilon blank()
¿Hay alguna posibilidad de tener esto?
Gracias de antemano por ayudarme.
Hola @acarto ,
Gracias por @rajendraongole1 respuesta.
Esto es lo que quiero agregar
Crear un coumn
Column =
VAR _currentrow = 'Table'[Subcategory]
VAR _vtable = FILTER(CROSSJOIN(ALLSELECTED('Table'),SELECTCOLUMNS(ALLSELECTED('Table'),"_1",'Table'[Category],"_2",'Table'[Subcategory])),[Category]=[_2])
RETURN MAXX(FILTER(_vtable,[_2]=_currentrow),[Subcategory])
Resultado final
Saludos
Alberto He
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente
Hola @acarto - Usé tus mesas,
He creado en la tabla 2 con la columna Índice (identificador único de fila) y creo una columna calculada en la tabla 2 como se muestra a continuación
¿He respondido a tu pregunta? ¡Marca mi publicación como una solución! ¡Esto ayudará a otros en el foro!
¡Agradezco sus felicitaciones!
Agradezco mucho su respuesta, pero no resuelve el problema.
Tal vez no me expliqué bien, lo que pasa es que tengo una jerarquía de 2 niveles en solo 2 columnas, no 3 como debería.
Primer nivel: A - alfa
Primer nivel: A - beta
Segundo nivel: alfa - épsilon
Así que la solución debería ser:
A - alfa - épsilon
A - beta - blank()
Simplemente no puedo relacionar el épsilon con el A - alfa solo porque el alfa se repite en la Columna 1 y la Columna 2
Advance your Data & AI career with 50 days of live learning, contests, hands-on challenges, study groups & certifications and more!
Check out the October 2025 Power BI update to learn about new features.