Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Copiar grupo de una PBIX a otra

Hola a todos! Tengo un problema que necesito ayuda.

Tengo un grupo (vea la captura de pantalla a continuación) en un archivo PBI, esta agrupación tiene una larga lista de elementos y, por lo tanto, es difícil de recrear. Por lo tanto, estoy buscando una solución para copiarlo y pegarlo en otro archivo PBI.

kwaleed_0-1672071276067.png

Entiendo que se puede acceder a esta columna usando el Editor tabular. Tengo TE 2, y aunque puedo copiar y pegar el código DAX, pero después de guardar de nuevo en el modelo, no veo cambios aplicados. Cuando abro TE 2 de nuevo, veo el código antiguo en lugar del nuevo que pegué.

La siguiente captura de pantalla muestra la columna del grupo dentro de TE 2.

kwaleed_1-1672071667116.png

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@kwaleed,

¿Has activado la opción a la que me refiero? ¿El editor tabular?

Aunque el soporte del foro ha marcado el otro post tiene una respuesta a la que te refieres específicamente que no es la solución que necesitas.

Fui capaz de hacer el copy paste de los grupos con todos los metadatos asociados y las opciones disponibles activando las características experimentales.

Por favor, compruebe y vuelva.

@MFelix Gracias por su solución. Estaba fuera, así que no pude probarlo antes. Después de habilitar "Permitir características de Power BI no compatibles (experimental)" en las preferencias de TE2, simplemente copié y pegué el objeto Agrupar columnas de un archivo a otro sin necesidad de crear columnas calculadas.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@kwaleed ,

Para que esto funcione, debe habilitar las características de Power BI no compatibles:

MFelix_0-1672075443587.png

Si habilita esto, puede copiar y pegar, solo recuerde que, dado que está actualizando una tabla, debe realizar una actualización después de guardar.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@grantsamborn Muchas gracias. Lo pensé, pero no lo había probado hasta que vi tu comentario. Funciona como debería 😁. Sin embargo, estoy buscando una solución donde si alguien que es un usuario de negocios y más adelante si se requieren algunos cambios menores, puede hacerlo a través de la opción "Editar grupo", en lugar de código.

Lo siento, no puedo ayudarte con eso.

La nueva columna tiene la misma funcionalidad que un grupo, pero como mencionó, EditGroup no está disponible.

No estoy seguro de qué más se puede hacer.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Funciona lo siguiente?
- En el modelo existente, copie la definición de columna DAX con TE2. (probablemente una declaración SWITCH)
- En el nuevo pbix, cree una columna calculada utilizando la definición de columna DAX.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors