Microsoft Fabric Community Conference 2025, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code FABINSIDER for a $400 discount.
Register nowGet inspired! Check out the entries from the Power BI DataViz World Championships preliminary rounds and give kudos to your favorites. View the vizzies.
hola chicos, tengo esta tabla como un conjunto de datos para una encuesta recopilada de 11 encuestados
encuestado | Mejor color / rojo | Mejor color / naranja | Mejor color / amarillo | Mejor color / verde |
1 | 0 | 0 | 1 | 0 |
2 | 1 | 0 | 0 | 0 |
3 | 1 | 0 | 0 | 0 |
4 | 1 | 0 | 0 | 0 |
5 | 0 | 1 | 0 | 0 |
6 | 1 | 0 | 1 | 1 |
7 | 0 | 1 | 1 | 0 |
8 | 0 | 0 | 0 | 1 |
9 | 0 | 0 | 1 | 0 |
10 | 0 | 1 | 0 | 0 |
11 | 0 | 1 | 0 | 0 |
¿Cómo puedo cargar estos datos que me permitirán analizarlos como la tabla a continuación
Mejor color | Respuestas |
rojo | 4 |
naranja | 4 |
amarillo | 4 |
verde | 2 |
y permítanme visualizarlo como este gráfico
Espero haber simplificado mi pregunta
Después de cargar los datos, haga clic en Transformar datos para abrir el Editor de Power Query.
A continuación, CTRL+clic para seleccionar todas las columnas de color y haga clic en Despivotar columnas.
Haga clic en Cerrar y aplicar para cerrar el Editor de Power Query.
El siguiente paso no es estrictamente necesario, pero haga clic en "Nueva medida" y cree una medida como la siguiente (ajuste los nombres de su tabla y columna)
Gracias DJ por su pronta respuesta, eso es útil
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code FABINSIDER for a $400 discount!
Check out the February 2025 Power BI update to learn about new features.