Starting December 3, join live sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started
Learn moreGet certified in Microsoft Fabric—for free! For a limited time, get a free DP-600 exam voucher to use by the end of 2024. Register now
Tengo una tabla en este formato. Con los valores en negro dados y la necesidad de calcular los valores en púrpura. ¿Cuál es la mejor manera de hacerlo en PowerBI? La tabla tiene datos de 4 años a partir de 2017.
Año/Cuarto | Nombre | Valor YTD | Valor calculado |
Q4-2018 | N1 | 342 | 52 |
Q1-2018 | N1 | 100 | 100 |
Q2-2018 | N1 | 205 | 105 |
Q3-2018 | N1 | 290 | 85 |
Solved! Go to Solution.
Hola @culytics ,
Puede seguir los siguientes pasos para obtenerlo:
1. Cree una columna calculada para obtener la base del índice en el campo [Año/Trimestre]
Index = RANKX('Sales',CONCATENATE(RIGHT('Sales'[Year/Quarter],4),LEFT('Sales'[Year/Quarter],2)),,ASC,Dense)
2. Crear una medida para obtener la diferencia con el valor actual y el valor del trimestre anterior
Calculated Value =
var _curindex=MAX('Sales'[Index])
var _preindex=CALCULATE(MAX('Sales'[Index]),FILTER(ALL('Sales'),'Sales'[Index]<_curindex))
var _curvalue=SUM('Sales'[YTD Value])
var _prevalue=CALCULATE(SUM('Sales'[YTD Value]),FILTER(ALL('Sales'),'Sales'[Index]=_preindex))
return _curvalue -_prevalue
Saludos
Rena
Equipo de apoyo comunitario _ Rena Ruan
Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más.
Hola
Escriba estas 2 fórmulas de columna calculadas
Year = =1*(RIGHT(Data[Year/Quarter],4))
=Data[YTD Value]-LOOKUPVALUE(Data[YTD Value],Data[Year/Quarter],CALCULATE(MAX(Data[Year/Quarter]),FILTER(Data,Data[Name]=EARLIER(Data[Name])&&Data[Year]=EARLIER(Data[Year])&&Data[Year/Quarter]<EARLIER(Data[Year/Quarter]))),Data[Name],Data[Name],Data[Year],Data[Year])
Espero que esto ayude.
Hola @culytics ,
Puede seguir los siguientes pasos para obtenerlo:
1. Cree una columna calculada para obtener la base del índice en el campo [Año/Trimestre]
Index = RANKX('Sales',CONCATENATE(RIGHT('Sales'[Year/Quarter],4),LEFT('Sales'[Year/Quarter],2)),,ASC,Dense)
2. Crear una medida para obtener la diferencia con el valor actual y el valor del trimestre anterior
Calculated Value =
var _curindex=MAX('Sales'[Index])
var _preindex=CALCULATE(MAX('Sales'[Index]),FILTER(ALL('Sales'),'Sales'[Index]<_curindex))
var _curvalue=SUM('Sales'[YTD Value])
var _prevalue=CALCULATE(SUM('Sales'[YTD Value]),FILTER(ALL('Sales'),'Sales'[Index]=_preindex))
return _curvalue -_prevalue
Saludos
Rena
Equipo de apoyo comunitario _ Rena Ruan
Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más.
Hola, podrías ayudarme qué tendría que hacer si tengo nombres múltiples como N1, N2, etc. Creo que estoy cometiendo un error al indexar.
Otra pregunta es qué debo hacer si tengo 0 para Q2 y valores más grandes para Q1 y Q3. En este caso, el código anterior me da un valor negativo.
¡gracias!
@culytics , si las columnas nuevas, tienen estas tres
Qtr year á right([Year/Quarter],4) & left([Year/Quarter],2)
Qtr rango de año - rankx(all(Table), [qtr year], , asc, sense)
diff con el último qtr - [Valor] - sumx(filtro(Tabla, [rango del año qtr] -earlier([qtr year rank])-1),[Value])
Si necesita rango, cree una nueva tabla para el año qtr Say Date y tenga esta columna de rango allí y pruebe medir como
Columna
Qtr year á right([Year/Quarter],4) & left([Year/Quarter],2)
Rango de Qtr á RANKX(all('Date'),'Date'[qtr year],,ASC,Dense)
Medida
Este Qtr - CALCULATE(sum('order'[Qty]), FILTER(ALL('Date'),'Date'[Qtr Rank]-max('Date'[Qtr Rank])))
Last Qtr á CALCULATE(sum('order'[Qty]), FILTER(ALL('Date'),'Date'[Qtr Rank]-max('Date'[Qtr Rank])-1))
Para obtener lo mejor de la función de inteligencia del tiempo. Asegúrese de que tiene un calendario de fechas y que se ha marcado como la fecha en la vista de modelo. Además, únete a ella con la columna de fecha de tus hechos. Consulte :radacad sqlbi My Video Series Aprecia tus Felicitaciones.
Proporcione sus comentarios y consejos para nuevos videos
Tutorial Series Dax Vs SQL Direct Query PBI Consejos
Apreciamos tus Felicitaciones.
Proud to be a Super User!
Starting December 3, join live sessions with database experts and the Fabric product team to learn just how easy it is to get started.
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early Bird pricing ends December 9th.