This time we’re going bigger than ever. Fabric, Power BI, SQL, AI and more. We're covering it all. You won't want to miss it.
Learn moreGet Fabric Certified for FREE during AI Skills Fest. This week only. Secure your voucher now.
hola
Tengo la columna Mes que de tipo de datos de texto que tiene mes en el formato de enero, febrero, marzo, abril.... Quiero convertir a formato como enero, febrero en formato de mes. Debido a que estoy ordenando, está ordenado alfabéticamente. Quiero ordenar solo por mes. ¿Cómo puedo hacer eso?
gracias
Qué
Solved! Go to Solution.
@AMK5461 Sí, tenía miedo de una dependencia circular, por lo que no sugerí ese enfoque. Es probable que deba hacerlo en el Editor de Power Query con instrucciones if then else anidadas, ya que Power Query no tiene una instrucción switch. Otra forma es duplicar la columna y luego hacer un montón (12) reemplazar pasos.
Agregue una nueva columna en el editor de consultas de los datos de transformación.
A continuación, seleccione la columna de mes y haga clic en Ordenar por columna.
Recibí una columna de null.
Agregue una nueva columna en el editor de consultas de los datos de transformación.
A continuación, seleccione la columna de mes y haga clic en Ordenar por columna.
@AMK5461 Bueno, necesitará una columna numérica "Ordenar por" para obtener la ordenación correcta. Por lo tanto, si tiene una columna de fecha, simplemente cree una columna como MONTH([Date]) y luego establezca su columna Ordenar por en eso.
Ok, así que tengo que convertir enero a enero. Tengo una mesa como esta.
Quiero convertir a esto
¿Cómo puedo lograr esto? ¿Debo crear manualmente una segunda tabla?
si el tabke contiene una columna de fecha, siga @Greg_Deckler sugerencia. Si no es así, cree una nueva columna calculada mediante:
Número de Mont = SWITCH(Tabla [Mes],
"Ene", 1,
"Feb, 2,
"Mar", 3,
"Abr", 4,
"Mayo", 5,
"Jun," 6,
"Jul", 7,
"Agosto", 8,
"Sep", 9,
"Oct", 10,
"Nov", 11,
12)
establezca el tipo de datos como número entero.
A continuación, seleccione la columna de mes y en la cinta de opciones seleccione "Ordenar por columna" y elija la columna de número de mes.
Cuando hago esto hay un error-
No se pudieron guardar las modificaciones en el servidor. Se detectó una dependencia circular.
@AMK5461 Sí, tenía miedo de una dependencia circular, por lo que no sugerí ese enfoque. Es probable que deba hacerlo en el Editor de Power Query con instrucciones if then else anidadas, ya que Power Query no tiene una instrucción switch. Otra forma es duplicar la columna y luego hacer un montón (12) reemplazar pasos.
Check out the May 2026 Power BI update to learn about new features.
Sign up to receive a private message when registration opens and key events begin.
If you have recently started exploring Fabric, we'd love to hear how it's going. Your feedback can help with product improvements.