Forum Discussion
Convertir DAX a M (Variables, condiciones, Filtro, en, countrows)
5 Replies
- Syndicate_AdminAdministrator
Hola @Kosta88
¿De dónde vienen tus variables? ¿Son medidas o columnas? Si son medidas esto no funcionará. Si son encabezados de columna, entonces esta sería una columna condicional en Power Query: le permitirá realizar las múltiples condiciones. Busque esto en la pestaña Agregar columna.
Hágamelo saber si tiene alguna pregunta.
Si esto resuelve sus problemas, márquelo como la solución, para que otros puedan encontrarlo fácilmente. Las felicitaciones 👍también son agradables.
Nathaniel- Syndicate_AdminAdministrator
Hola Nathaniel, gracias por la respuesta promt.
Mis variables son encabezados de columnas como mencionaste.
He intentado ir bajo transformar datos, agregar columna, columna personalizada, pero no estoy seguro de cómo convertir el código DAX a la sintaxis de consulta de Power.
¿Podría proporcionar un código de ejemplo que podría ayudarme, por favor?
Gracias de nuevo.
Costar
Use uno de los filtros de la columna condicional (usé 2) para ver la sintaxis y, a continuación, agregue el resto de las condiciones a la barra de fórmulas. Tendrás que usar "y" y "o". Tenga en cuenta que las palabras clave son todas minúsculas, y debe escribir "entonces" y "más".
Finalmente, deberá filtrar la tabla en función de su nueva columna.
Hágamelo saber si tiene alguna pregunta.
Si esto resuelve sus problemas, márquelo como la solución, para que otros puedan encontrarlo fácilmente. Las felicitaciones 👍también son agradables.
Nathaniel - Syndicate_AdminAdministrator
Primero puede usar la función if para determinar si [MidLevel] contiene {one,two,three} y [Postcode]=current [Postcode], etc.
if List.Contains({"one","two", "three"},[MidLevel]) then 1 else 0En la agrupación para acumular recuentos basados en condiciones:
Totales de ejecución agrupados en Power Query • Mi centro de capacitación en línea
Resuelto: Suma acumulativa en el editor de consultas de Power - Microsoft Power BI Community
Saludos
Liu Yang
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.