Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Don't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Conversión de Crystal Reports a Power BI Report Builder: problemas de configuración de parámetros dinámicos

¡Hola a todos!

Estoy luchando por entender esto y parece que no puedo hacer que funcione. Actualmente estoy convirtiendo una gran cantidad de Crystal Reports a Power BI Report Builder, y este es el proceso que estoy siguiendo:

1. Extraer SQL de Crystal Reports
2. Refinar el SQL (cambiar el nombre de los encabezados de las columnas, formatear las fechas, etc.)
3. Use el Asistente para tablas para crear una tabla en Power BI Report Builder a partir del SQL refinado
4. Actualice la página, la tabla, la fuente, los bordes, etc.

Todo funciona perfectamente hasta este punto, y el informe se muestra bien cuando lo ejecuto.

Ahora, quiero:

- Cree parámetros dinámicos utilizando algunos de los encabezados de columna, que deben mostrar solo resultados distintos del SQL refinado en el paso 2 (por ejemplo, tengo una columna llamada Sample con cientos de resultados distintos en la tabla sin filtrar, pero el SQL refinado reduce significativamente estos resultados al ejecutar el informe).
- Permitir el uso de los parámetros dinámicos para que el informe se pueda ejecutar con filtros de parámetros:
- En blanco (mostrar todos los resultados)
- Seleccione un parámetro (muestre todos los resultados de ese parámetro refinado en función de la opción seleccionada de la lista disponible)
- Seleccione varias opciones de un parámetro (muestre todos los resultados de ese parámetro refinado en función de las opciones seleccionadas de la lista disponible)
- Seleccione una o varias opciones de varios parámetros (muestre todos los resultados de la combinación de parámetros utilizados en función de las opciones seleccionadas de las listas disponibles)

He logrado configurarlo para que obtenga una lista filtrada y pueda seleccionar un elemento, ejecutar el informe y todo está bien. Sin embargo, cuando selecciono más de uno, se produce un error.

Me he referido a cada clip de Youtube, he utilizado la IA para ayudar y he buscado en varios foros, pero no puedo ponerlo en marcha.

Cualquier ayuda será muy apreciada 😀

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Muchas gracias, probaré esto como me ha explicado 🙂

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @GlennCossar ,

Según la descripción, parece que se producen errores al seleccionar varias opciones para el parámetro en el informe paginado. ¿Podría proporcionar los detalles del error (mensaje de error y captura de pantalla)? ¿Y por favor verifique y confirme la siguiente información?

1. Asegúrese de que la consulta SQL admita varios valores

DONDE FIELDNAME EN (@PARAMETERNAME)

2. Asegúrese de que el parámetro esté configurado como "Permitir varios valores"

Parámetros de informe en Power BI Report Builder - Power BI | Microsoft Learn

Adición de un parámetro de varios valores a un informe paginado - Power BI | Microsoft Learn

Tutorial de parámetros del Generador de informes de Power BI – SQLServerCentral

vyiruanmsft_1-1720767847402.png

Saludos

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

Jan25PBI_Carousel

Power BI Monthly Update - January 2025

Check out the January 2025 Power BI update to learn about new features in Reporting, Modeling, and Data Connectivity.

Jan NL Carousel

Fabric Community Update - January 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Kudoed Authors