Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Icon for Administrator rankAdministrator
2 years ago

Contiene funcionalidad en Power Query para Power BI

Hola.

Soy nuevo en DAX y esperaba que hubiera una manera de hacer esto:
Tengo una columna con mala calidad de datos, lo que significa que hay muchas variaciones que pueden estar presentes con la palabra Alta. No tengo una lista exhaustiva de cuáles podrían ser. Algunos ejemplos, Alto Impacto, Moderado-Alto, Mod-Alto, ALTO, Alto, etc. ¿Hay alguna manera de saber si esta cadena contiene High (en cualquier lugar que no distinga entre mayúsculas y minúsculas, luego reemplace el valor en ese campo con High?

Conozco Find & Replace y Substitute pero los que tienes que saber qué derivaciones puede haber.

Gracias de antemano.

7 Replies

• Hola @Krc721

Utilice la función DAX CONTAINSSTRING en la columna calculada
    Buscar ejemplo - https://learn.microsoft.com/en-us/dax/containsstring-function-dax

https://dax.guide/containsstring/

https://www.sqlbi.com/tv/containsstring-containsstringexact-dax-guide/

Hazme saber si eso funciona para ti

Si su requerimiento está resuelto, haga de ESTA RESPUESTA una SOLUCIÓN ✔️ y ayude a otros usuarios a encontrar la solución rápidamente. Por favor, pulsa el botón ME GUSTA 👍 si este comentario te ayuda.

Gracias
    Piyush
    Linkedin

• Syndicate_Admin's avatar
      Syndicate_Admin

Gracias por su respuesta. Esto crea una nueva columna con valor numérico, pero no reemplaza las palabras de la columna existente para estandarizar una palabra, High, que se usará en lógica. No conozco todas las variaciones que podrían existir en los datos, así que ¿no dejaría esto fuera algunos registros?

• Aunque cuando cargue datos en Power BI será como desee porque Power BI no distingue entre mayúsculas y minúsculas
    Pero todo esto se puede hacer en Power Query de la manera que desee

Por favor, pruebe esto

Syndicate_Admin