Forum Discussion
Conteo máximo
Hola, buenos días, ¿alguien puede ayudarme en mi maeasure, en mi tabla con la columna Date, BP's, laborType? Quiero obtener el recuento más alto de Labortype en qué fecha.
Desde mi mesa
RESULTADO DESEADO DE LA MEDIDA: solo la fecha con el recuento más alto
Gracias
14 Replies
- Syndicate_AdminAdministrator
Hola @AllanBerces,
Puede intentar usar esta medida:
Recuento máximo =
VAR MaxCountInTable =
CALCULAR(
MAX([Recuento]),
ALLSELECTED()
)
DEVOLUCIÓN
SI(
[Recuento] = MaxCountInTable,
[Contar],
EN BLANCO()
)¿Fijo? ✓ Márcalo • Compártelo • ¡Ayuda a los demás!
Saludos
Jainesh Poojara | Desarrollador de Power BI- Syndicate_AdminAdministrator
Hola @jaineshp muchas gracias por la respuesta, pero no sé dónde puedo obtener el recuento que usaste en la medida. Intento usar la medida que creé pero muestro error
Mi medida en el recuento
Recuento de operaciones = CONTAR('Tabla 01'[Tipo de mano de obra])Gracias- Syndicate_AdminAdministrator
Hola
Comparta algunos datos para trabajar y muestre el resultado esperado. Comparta datos en un formato que se pueda pegar en un archivo de MS Excel.
MaxLaborTypeDate =
CALCULAR (
MAX ( 'SuMesa'[Fecha] ),
TOPN (
1,
SUMMARIZE ( 'SuMesa', 'SuMesa' [Fecha], "Recuento", COUNTROWS ( 'SuTabla' ) ),
[Recuento], DESC
)
)- Syndicate_AdminAdministrator
Hola @Shahid12523 muchas gracias por la respuesta, pero los datos muestran la medida
Puede lograr esto directamente mediante un filtro N superior en el objeto visual Matrix.
Pasos:
Cree una medida simple para sus recuentos:
Total Count = SUM ( Fact[Qty] )Construye tu matriz:
- Filas >> DPR_DATE >> LaborType
- Valores >> [Recuento total]
En el panel Filtros de este objeto visual:
- Arrastra DPR_DATE a los filtros.
- Cambie el tipo de filtro a N superior.
- Establecer Mostrar elementos = Top 1.
- Por valor >> drop [Recuento total].
- Haga clic en Aplicar filtro.
Resultado:
La matriz ahora muestra solo la fecha que tiene el recuento total más alto (en su caso, 2 de junio de 2025 = 234) junto con el desglose de LaborType debajo.
Hola @rohit1991 muchas gracias por la respuesta, pero no puedo usar de esa manera, agregaré esta medida a otra tabla
Hola @AllanBerces,
Paso 1: Mantenga su medida existente como está:Recuento de operaciones = COUNT('Tabla01'[Tipo de mano de obra])
Paso 2: Cree esta medida para mostrar solo las fechas de recuento más altas:
Recuento máximo =
VAR CurrentCount = [Recuento de operaciones]
VAR MaxCountValue =
CALCULAR(
MAX([Recuento de operaciones]),
ALLSELECTED('Tabla01'[DPR_DATE])
)
DEVOLUCIÓN
IF(CurrentCount = MaxCountValue, CurrentCount, BLANK())Paso 3: Utilice esta medida en el objeto visual de la tabla en lugar de la medida original de recuento de operaciones.
Esto mostrará el valor de recuento solo para las fechas que tienen el recuento máximo (como 234 en su caso para el 2/6/2025) y BLANK() para todas las demás fechas, ocultándolas efectivamente de la visualización mientras se mantiene la estructura de la tabla.
La diferencia clave con respecto al intento anterior es usar una variable para almacenar el valor de recuento de la fila actual antes de compararlo con el máximo, lo que resuelve los problemas de contexto de evaluación que estaba experimentando.
¿Fijo? ✓ Márcalo • Compártelo • ¡Ayuda a los demás!
Saludos
Jainesh Poojara | Desarrollador de Power BI- Syndicate_AdminAdministrator
Esta es otra respuesta de copiar y pegar de IA no probada. MAX necesita una columna o dos valores escalares, y la aplicación de ALLSELECTED en la columna de fecha solo quita los filtros de las filas visibles de esa columna. No devuelve el valor máximo de cada valor de categoría disintct en la jerarquía inferior.
Si el valor máximo se va a basar en la columna de tipo de trabajo, la iteración debe estar dentro de los valores de esas columnas.
Nota: En la siguiente medida, utilicé VALORES, por lo que el valor real se devuelve para cada categoría dentro de cada fecha y solo en el nivel de fecha devolverá el valor MAX.
Cree una tabla resumida virtual de cada fecha y el valor. Elija el que tenga el valor más alto usando TopN y use esa fecha superior como filtro
Max Value Date = VAR TopDate = CALCULATE ( MAXX ( TOPN ( 1, ADDCOLUMNS ( SUMMARIZE ( ALLSELECTED ( Dates ), Dates[Date] ), "@value", [Total Transactions] -- or your count measure ), [@value], DESC ), [Date] ), ALLSELECTED () ) RETURN CALCULATE ( [Total Transactions], KEEPFILTERS ( Dates[Date] = TopDate ) )- Syndicate_AdminAdministrator
Hola @danextian @Shahid12523 @rohit1991 muchas gracias por la respuesta que funciona como necesito