Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Contar valores únicos en un intervalo de fechas

¡Hola!

Estoy tratando de escribir una medida que cuente los valores únicos en una columna (el valor puede aparecer muchas veces en la columna en cuestión). Cada fila también tiene una fecha de inicio y finalización, pero mi objeto visual necesita mostrar un recuento de todas las filas que existen dentro del intervalo de fechas seleccionado, no solo si comienzan o terminan en el intervalo de fechas seleccionado. Aquí hay una muestra de mis datos:

Estudio No.1FaseEtapaEmpezarFinSDGrupo en Vida
123456Recepción / TransferenciaPre-Tratamiento27-sep-2204-oct-22SD1En la vida
123456Inicio del tratamientoPre-Tratamiento27-sep-2204-oct-22SD1En la vida
123456Fin del tratamientoTratamiento05-oct-2211-ene-23SD1En la vida
123456Inicio del tratamientoTratamiento05-oct-2211-ene-23SD1En la vida
123456Fecha de la última necropsiaRecuperación12-ene-2322-feb-23SD1En la vida
123456Fin del tratamientoRecuperación12-ene-2322-feb-23SD1En la vida
987654Recepción / TransferenciaPre-Tratamiento17-ene-2323-ene-23SD1En la vida
987654Inicio del tratamientoPre-Tratamiento17-ene-2323-ene-23SD1En la vida
987654Fin del tratamientoTratamiento24-ene-2301-feb-23SD1En la vida
987654Inicio del tratamientoTratamiento24-ene-2301-feb-23SD1En la vida
987654Fecha de la última necropsiaRecuperación02-feb-2303-feb-23SD1En la vida
987654Fin del tratamientoRecuperación02-feb-2303-feb-23SD1En la vida

Para cada elemento de la primera columna, hay una fecha más temprana posterior y una fecha más reciente para el elemento. "Etapa" indica en qué etapa se encuentra el elemento y el intervalo de fechas posterior. Si existiera alguna etapa del estudio dentro del rango de fechas seleccionado por el usuario, entonces la medida debe contar ese estudio. Por ejemplo, si el usuario seleccionó el mes de febrero, la medida devolvería "2" porque para cada estudio, hay al menos una etapa que existe en febrero.

He intentado la siguiente medida, pero creo que está contando cada etapa como un elemento en lugar de que todas las etapas formen parte del mismo estudio:

Prueba de recuento de elementos =
CONTX (
FILTRO (
'Todo en la vida',
'Todo en la vida'[Inicio] <= ..MAX ( 'Calendario'[Fecha] )
&& (
ISBLANK ( 'Todo en la vida' [Fin] )
|| 'Todo en la vida'[Fin] >= MIN ( 'Calendario'[Fecha] )
)
),
'Todo en la vida'[Estudio No.1]
)
¡Cualquier ayuda sería muy apreciada!
Gracias
6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias por su respuesta aquí. Esto no es exactamente lo que estaba buscando. Si estoy leyendo eso correctamente, ¿es ese el número de estudios que tienen una fecha de inicio Y una fecha de finalización entre 01-ENE-2023 y 28-FEB-2023?

Mirando hacia atrás en mi solicitud, me di cuenta de que cometí un pequeño error con mi solicitud. En lugar de mirar la etapa de "Pre-tratamiento", necesito el recuento de "Recibo / Transferencia" en la columna "Fase". Mis disculpas por la confusión.

Dicho esto, si el usuario selecciona el mes de enero en el filtro de fecha, entonces mirando su tabla anterior, el recuento sería 1 porque hay 1 estudio con una fase de "Recepción / Transferencia" y una fecha de inicio en enero. No importa cuándo termine esa fase porque todo lo que nos interesa es si la fase de "Recepción / Transferencia" comienza en el rango de fechas seleccionado.

¡Esperemos que todo tenga sentido!

Gracias de nuevo.

Espero que la siguiente medida funcione

Padycosmos_0-1674498797033.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Padycosmos

Hola de nuevo!

En primer lugar, gracias de nuevo por la solución al problema anterior. Está funcionando perfectamente. Sin embargo, necesito ampliar esto un poco y estoy teniendo algunos problemas con el DAX.

Mirando el conjunto de datos que enumeró anteriormente, ahora necesito contar el número de elementos que tienen fecha de inicio de pretratamiento dentro del rango de fechas seleccionado (la fecha en la segmentación de datos de mi página es la columna de fecha de mi tabla de calendario). Por ejemplo, si tuviera que seleccionar todo el mes de enero como mi rango de fechas, vería un recuento de 1 porque es el único proyecto con una fecha de inicio en enero y aparece como "Pretratamiento". ¿Se puede incluir esto en la instrucción DAX actual o necesitaríamos una nueva para el cálculo?
Gracias de antemano.

De nada. Espero que la siguiente medida ayude

Padycosmos_1-1674265283772.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡Sí! ¡Eso funcionó maravillosamente! Parece que tal vez lo estaba pensando demasiado mientras uso Calcular bastante. De todos modos, ¡muchas gracias por su ayuda!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Espero que esto ayude.

Padycosmos_1-1674074995839.png

Helpful resources

Announcements
Sept PBI Carousel

Power BI Monthly Update - September 2024

Check out the September 2024 Power BI update to learn about new features.

September Hackathon Carousel

Microsoft Fabric & AI Learning Hackathon

Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.

Sept NL Carousel

Fabric Community Update - September 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors