Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started
¡Hola!
Estoy tratando de escribir una medida que cuente los valores únicos en una columna (el valor puede aparecer muchas veces en la columna en cuestión). Cada fila también tiene una fecha de inicio y finalización, pero mi objeto visual necesita mostrar un recuento de todas las filas que existen dentro del intervalo de fechas seleccionado, no solo si comienzan o terminan en el intervalo de fechas seleccionado. Aquí hay una muestra de mis datos:
Estudio No.1 | Fase | Etapa | Empezar | Fin | SD | Grupo en Vida |
123456 | Recepción / Transferencia | Pre-Tratamiento | 27-sep-22 | 04-oct-22 | SD1 | En la vida |
123456 | Inicio del tratamiento | Pre-Tratamiento | 27-sep-22 | 04-oct-22 | SD1 | En la vida |
123456 | Fin del tratamiento | Tratamiento | 05-oct-22 | 11-ene-23 | SD1 | En la vida |
123456 | Inicio del tratamiento | Tratamiento | 05-oct-22 | 11-ene-23 | SD1 | En la vida |
123456 | Fecha de la última necropsia | Recuperación | 12-ene-23 | 22-feb-23 | SD1 | En la vida |
123456 | Fin del tratamiento | Recuperación | 12-ene-23 | 22-feb-23 | SD1 | En la vida |
987654 | Recepción / Transferencia | Pre-Tratamiento | 17-ene-23 | 23-ene-23 | SD1 | En la vida |
987654 | Inicio del tratamiento | Pre-Tratamiento | 17-ene-23 | 23-ene-23 | SD1 | En la vida |
987654 | Fin del tratamiento | Tratamiento | 24-ene-23 | 01-feb-23 | SD1 | En la vida |
987654 | Inicio del tratamiento | Tratamiento | 24-ene-23 | 01-feb-23 | SD1 | En la vida |
987654 | Fecha de la última necropsia | Recuperación | 02-feb-23 | 03-feb-23 | SD1 | En la vida |
987654 | Fin del tratamiento | Recuperación | 02-feb-23 | 03-feb-23 | SD1 | En la vida |
Para cada elemento de la primera columna, hay una fecha más temprana posterior y una fecha más reciente para el elemento. "Etapa" indica en qué etapa se encuentra el elemento y el intervalo de fechas posterior. Si existiera alguna etapa del estudio dentro del rango de fechas seleccionado por el usuario, entonces la medida debe contar ese estudio. Por ejemplo, si el usuario seleccionó el mes de febrero, la medida devolvería "2" porque para cada estudio, hay al menos una etapa que existe en febrero.
He intentado la siguiente medida, pero creo que está contando cada etapa como un elemento en lugar de que todas las etapas formen parte del mismo estudio:
Gracias por su respuesta aquí. Esto no es exactamente lo que estaba buscando. Si estoy leyendo eso correctamente, ¿es ese el número de estudios que tienen una fecha de inicio Y una fecha de finalización entre 01-ENE-2023 y 28-FEB-2023?
Mirando hacia atrás en mi solicitud, me di cuenta de que cometí un pequeño error con mi solicitud. En lugar de mirar la etapa de "Pre-tratamiento", necesito el recuento de "Recibo / Transferencia" en la columna "Fase". Mis disculpas por la confusión.
Dicho esto, si el usuario selecciona el mes de enero en el filtro de fecha, entonces mirando su tabla anterior, el recuento sería 1 porque hay 1 estudio con una fase de "Recepción / Transferencia" y una fecha de inicio en enero. No importa cuándo termine esa fase porque todo lo que nos interesa es si la fase de "Recepción / Transferencia" comienza en el rango de fechas seleccionado.
¡Esperemos que todo tenga sentido!
Gracias de nuevo.
Espero que la siguiente medida funcione
Hola de nuevo!
En primer lugar, gracias de nuevo por la solución al problema anterior. Está funcionando perfectamente. Sin embargo, necesito ampliar esto un poco y estoy teniendo algunos problemas con el DAX.
Mirando el conjunto de datos que enumeró anteriormente, ahora necesito contar el número de elementos que tienen fecha de inicio de pretratamiento dentro del rango de fechas seleccionado (la fecha en la segmentación de datos de mi página es la columna de fecha de mi tabla de calendario). Por ejemplo, si tuviera que seleccionar todo el mes de enero como mi rango de fechas, vería un recuento de 1 porque es el único proyecto con una fecha de inicio en enero y aparece como "Pretratamiento". ¿Se puede incluir esto en la instrucción DAX actual o necesitaríamos una nueva para el cálculo?
Gracias de antemano.
De nada. Espero que la siguiente medida ayude
¡Sí! ¡Eso funcionó maravillosamente! Parece que tal vez lo estaba pensando demasiado mientras uso Calcular bastante. De todos modos, ¡muchas gracias por su ayuda!
Espero que esto ayude.
Check out the September 2024 Power BI update to learn about new features.
Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.
User | Count |
---|---|
2 | |
2 | |
1 | |
1 | |
1 |