Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Icon for Administrator rankAdministrator
2 years ago

Contar meses

Hola

En mi tabla tengo registros únicos, cada uno con una fecha de entrega objetivo. Estoy tratando de crear un gráfico de dispersión que muestre el número de registros con una entrega objetivo cada mes. ¿Existe un cálculo para diferenciar el recuento de cada registro único y el total por mes? Cuando hago una medida para contar las entregas por mes, muestra demasiadas respuestas.

Probablemente lo he explicado mal. Pero creo que lo que necesito es un cálculo que cuente todas las entregas esperadas por mes, donde el estado del registro único es Activo.

A continuación, ¿hay entonces una forma en un gráfico de dispersión que utiliza el mes como

6 Replies

• Hola @Danielwood - si está buscando un recuento de entregas con mes, puede probar con la función de conteo distinta para obtener los registros únicos con una fecha de entrega objetivo por mes

Eg:

DistinctCountActiveDeliveriesByMonth =
    CALCULAR(
    DISTINCTCOUNT('TuTabla'[UniqueRecordID]),
    'YourTable'[Estado] = "Activo"
    )

Espero que funcione, si lo hay, compártalo con algunos datos de muestra para seguir trabajando.

• Syndicate_Admin's avatar
      Syndicate_Admin

Posiblemente no lo haya introducido correctamente, pero la tabla quedaría así

Identificación únicaEntrega
      ABC101/10/24
      ABC201/11/24
      ABC301/11/24
      ABC401/10/24
      ABC501/02/25
      ABC601/10/24
      ABC701/02/25
      ABC801/02/25
      ABC901/10/24

Entonces, en este ejemplo en mi gráfico, esperaría 4 en octubre, 2 de noviembre y luego 3 de febrero de 2025

• Syndicate_Admin's avatar
        Syndicate_Admin

Hola @Danielwood - según la información compartida,

¿Puede verificar los pasos a continuación?

He creado una relación con la tabla de fechas con la tabla uniq (Fecha de entrega a la columna Fecha, tabla de fechas)

cree una medida que cuente los registros Uniqueid únicos de cada mes.

Salida según datos compartidos en el gráfico de dispersión

Espero que te ayude.