Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Don't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Contar los empleados recontratados

Hola

Estoy luchando con este problema:

Tengo una tabla con "empleados de CF", "fecha de contratación", "fecha de terminación"

Empleados de CFFecha de contrataciónFecha de terminación
rrrrr01/01/201931/12/2020
wwww (en inglés)

01/01/2020

ttttt01/02/202231/03/2022
ttttt01/03/2023
zzzzz01/11/2023

He creado con DAX algunas medidas nuevas:

"Empleados contratados" = CALCULATE(COUNT(TURNOVER[CF]),USERELATIONSHIP(TURNOVER[HIRINGdata],'Calendar'[Date]) )

"TerminetedEmployees" = CALCULATE(COUNT(TURNOVER[CF]),USERELATIONSHIP(TURNOVER[TERMdate],'Calendar'[Date]),not(ISBLANK(TURNOVER[TERMdate])))

Ambas medidas cuentan de la manera correcta a todos los empleados contratados y despedidos

Tengo un gráfico con el resultado de las 2 medidas, y puedo filtrar el gráfico por AÑO de contratación y terminación teniendo el número correcto para el año filtrado.

Ahora necesito una nueva medida: necesito contar cuántos empleados han sido RECONTRATADOS, esa nueva medida tiene que ser sensible al filtro AÑO de contratación del gráfico;

Solo puedo contar todos los empleados reheridos, pero ese número es el recuento total y no es sensible al filtro AÑO del gráfico.

"Recontratado" = CALCULAR(COUNTROWS(ROTACIÓN), ALLEXCEPT(FACTURACIÓN, FACTURACIÓN[CF]), FILTRAR(VALORES(FACTURACIÓN[CF]),

CALCULATE(COUNTROWS(TURNOVER), ALLEXCEPT(TURNOVER, TURNOVER[CF]),TURNOVER[CF] = ANTERIOR(TURNOVER[CF]))>1))

el resultado de eso es el recuento total de todos los empleados recontratados, aunque he filtrado el año de contratación en el gráfico;

Si filtro por año en el gráfico:
- Tengo el recuento correcto de Contratado para ese año (correcto)
- Tengo el recuento correcto de Cancelado para el año (correcto)
- Tengo el conteo de todos los recontratados de todos los años (incorrecto)

Gracias por cualquier consejo para encontrar una solución simple, sé que es simple pero no soy tan hábil en dax!

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Pruebe esto...

Haga clic aquí para descargar PBIX desde OneDrive

Cómo funciona ...

Cree una tabla de calanader con la columna Año y la relación de datos con la tabla de hechos

speedramps_0-1706712425612.png

Crear medida para detemine es fila es una recontratación

Rehire = 
var mydate = SELECTEDVALUE(yourdata[hiring date])
var myemployee= SELECTEDVALUE(yourdata[CF employees])
RETURN
CALCULATE(
    INT(NOT(ISEMPTY(yourdata))),
    ALL(),
    yourdata[CF employees] = myemployee,
    yourdata[hiring date] < mydate
)

speedramps_1-1706712509285.png

Envuelva la medida en un SUMX para que pueda obtener el total recontratado durante un año

Rehired = 
SUMX(VALUES(yourdata[CF employees]),[Rehire])

speedramps_2-1706712583920.png

Gracias por la clara descripción del problema con datos de ejemplo. ¡Ojalá todo el mundo hiciera eso!

Recuerde que somos voluntarios no remunerados, y usted tiene ayuda experta gratuita que requirió mucho esfuerzo,
Esta solución funciona y hace exactamente lo que pediste.
Por lo tanto, haga clic rápidamente en [aceptar como solución] y en el botón de pulgar hacia arriba para dejar felicitaciones.

Una pregunta por boleto, por favor. Si necesita cambiar o ampliar su solicitud, genere un nuevo ticket.

Obtendrá una respuesta más rápida y cada solucionador voluntario obtendrá el reconocimiento que se merece. ¡Gracias!

Si @speedramps cotizas en tus próximas entradas, recibiré una notificación automática y estaré encantado de ayudarte de nuevo.

Ahora haga clic en [aceptar como solución] y en el botón de pulgar hacia arriba. Gracias.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Con base en su conjunto de datos de muestra, ¿considera la nueva contratación si la fecha de contratación es mayor que la fecha de terminación? ¿Cuál es la regla para identificar a los nuevos empleados?

Gracias amustafa,

Mi conjunto de datos es muy simple:

CONTRATADO -> cuento todos los empleados contratados, filtro el año en el gráfico y el resultado es el número de contratados en ese año considerando la fecha de contratación; Para esta medida no es importante si el empleado tiene una fecha de terminación

TERMINADOS -> cuento todos los empleados despedidos, filtro el año en el gráfico y el resultado es el número de despedidos en ese año considerando si la fecha del término no está en blanco

Ahora estoy tratando de tener como resultado a los empleados "duplicados": tienen 2 o más fechas de contratación y 2 o más fechas de terminación; Filtraría el gráfico por fecha y tendría a cambio el número de empleados recontratados en ese año.

Espero haber podido explicarlo de la manera correcta.
Gracias

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

Jan25PBI_Carousel

Power BI Monthly Update - January 2025

Check out the January 2025 Power BI update to learn about new features in Reporting, Modeling, and Data Connectivity.

Jan NL Carousel

Fabric Community Update - January 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Kudoed Authors