Check your eligibility for this 50% exam voucher offer and join us for free live learning sessions to get prepared for Exam DP-700.
Get StartedDon't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.
Hola, leyendas,
Tengo un informe que muestra los eventos de alerta de interrupción para cada dispositivo y su cliente por fecha.
Necesito contar de esta manera:
El cliente A tiene 15 dispositivos
El cliente B tiene 3 dispositivos
El cliente C tiene 1 dispositivo
El 26 de abril, el sistema detectó 50 alertas de interrupción
Cliente A 30 en 10 dispositivos
Cliente B 15 en 1 dispositivo
Cliente C 05 en 1 dispositivo
Por lo tanto, me gustaría contarlo como 1 evento diferente solo si más de un dispositivo dentro del cliente tuvo interrupciones.
26 de abril = 1 Evento (solo se contará el Cliente A porque a pesar de que el Cliente B y C habían tenido eventos de interrupción, estos estaban en un solo dispositivo.
Estos son los resultados que busco lograr:
¿Cómo se ve su conjunto de datos?
En función de sus datos, puede utilizar el concepto de agrupación o resumir y obtener el recuento distinto para lograr esto.
Básicamente se ve así
Lo ideal es tener una tabla de fechas que debe unir con su tabla principal para realizar los cálculos y análisis.
Crear dos medidas como
No de clientes = Count(Clients)
No de dispositivos = Recuento (dispositivos)
Ahora cree una matriz con la sección Cliente y Dispositivos en filas, y Fecha en columnassección y los valores contendrían sus medidas: No de clientes y No de dispositivos
En el formato de encabezado de fila de la matriz, desactive el icono +/- y el diseño escalonado para tener la sensación de una tabla.
Vea si esto funciona para usted.
De lo contrario, proporcione la fecha de la muestra en un formato que se pueda copiar y pegar. Te daré una solución completa usando eso.
He actualizado la pregunta original con capturas de pantalla de Excel de los resultados que estoy buscando.
También estoy probando este DAX:
Pero no estoy seguro de si estoy obteniendo los resultados esperados ... todavía analizando.
¡Gracias!
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Prices go up Feb. 11th.
Check out the January 2025 Power BI update to learn about new features in Reporting, Modeling, and Data Connectivity.