Starting December 3, join live sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started
Learn moreGet certified in Microsoft Fabric—for free! For a limited time, get a free DP-600 exam voucher to use by the end of 2024. Register now
Hola, he intentado crear un dax que cuente el número de días que un equipo está en una ubicación. He incluido una muestra de datos a continuación: El objetivo final sería tener: Descripción del recurso, Ubicación, Rango de fechas y número de días.
No sé si mi solución es muy eficiente. Esto es lo que hice en la misma situación en el Editor de Power Query: Hice una columna personalizada con esta fórmula:
Duration.Days([Fecha de finalización] - [Fecha de inicio])+1
En mi situación, agregué un +1 porque mi equipo estaba en el mismo lugar donde el registro de 0 días estaba causando molestias.
Creo que funcionaría si la fecha de inicio / fecha de finalización estuviera alineada, pero en este caso la fecha de finalización solo se muestra cuando se mueve la pieza del equipo (ver hoja de cálculo)
Puede una columna condicional: si está vacía, use la función Hoy. Si está lleno, use lo que está allí.
https://learn.microsoft.com/en-us/dax/today-function-dax
Luego úselo para su cálculo de duración.
No entiendo
Por lo que entiendo, su fecha de finalización está vacía o no está poblada. Si tiene una fecha de finalización, puede usar Power Query para agregar una columna personalizada para contar los días, mediante Duration.Days.
Como tiene huecos, podría hacer una columna adicional. Si tienes una fecha de finalización, tira de eso. De lo contrario, utilice la fecha actual en la nueva columna. Utilice esta nueva columna para la resta mencionada anteriormente. Esto le daría un recuento continuo de la duración del equipo.
Ya veo. No lo expliqué completamente. Por lo tanto, cada fila representa un movimiento de equipo. La fecha de finalización de la columna no tiene valor (así es como funcionan los sistemas en este momento). El movimiento de columna y mover a columna me permite saber que se movió una pieza de equipo. Así que tendrás que tomar la diferencia de las fechas de inicio. ver más abajo
Starting December 3, join live sessions with database experts and the Fabric product team to learn just how easy it is to get started.
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early Bird pricing ends December 9th.