Power BI is turning 10, and we’re marking the occasion with a special community challenge. Use your creativity to tell a story, uncover trends, or highlight something unexpected.
Get startedJoin us for an expert-led overview of the tools and concepts you'll need to become a Certified Power BI Data Analyst and pass exam PL-300. Register now.
Hola
Tengo una tabla de datos con una columna de diferentes fechas y quiero contar el número de días distintos allí. Sé que puedo crear una columna con Fecha de inicio y una columna con Fecha de finalización y luego usar DATEDIFF para calcular el número de días intermedios. Sin embargo, las fechas de la columna no son consecutivas. He adjuntado una columna de muestra aquí. ¿Alguien puede ayudarme, por favor? ¡Gracias de antemano!
Fechas |
1/1/2025 |
1/1/2025 |
1/3/2025 |
1/3/2025 |
1/3/2025 |
1/3/2025 |
1/4/2025 |
1/4/2025 |
1/10/2025 |
Hola, @EmmaLiuLiu
No estoy seguro de entender tus necesidades:
Si simplemente desea contar el número de fechas que no se repiten en la columna de fecha, puede consultar la siguiente medida:
DistinctDaysCount = DISTINCTCOUNT('Table'[Dates])
Si está intentando calcular el número de días entre las dos fechas siguientes en la columna Fecha, puede consultar la siguiente columna calculada:
IntervalDays =
VAR CurrentDate = 'Table'[Dates]
VAR PreviousDate =
CALCULATE(
MAX('Table'[Dates]),
FILTER(
'Table',
'Table'[Dates] < CurrentDate
)
)
RETURN
IF(
ISBLANK(PreviousDate),
0,
DATEDIFF(PreviousDate, CurrentDate, DAY) - 1
)
He adjuntado el archivo pbix para el ejemplo anterior a continuación, espero que te ayude.
Si ninguno de los métodos anteriores resolvió su problema, comparta los detalles del resultado que espera y haremos todo lo posible para resolver el problema al que se enfrenta.
Espero que mis sugerencias le den buenas ideas, si tiene más preguntas, aclare en una respuesta de seguimiento.
Saludos
Fen Ling,
Si esta publicación Ayuda, entonces por favor considere Acéptalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.
¿Cuál es el resultado esperado en función de los datos de muestra que proporcionó?
Hola @EmmaLiuLiu
Podría ser malinterpretado, pero si el problema no es un día consecutivo, ¿es posible RESUMIR la tabla primero?
Algo así en la nueva tabla.
Espero que esto ayude.
Gracias.
This is your chance to engage directly with the engineering team behind Fabric and Power BI. Share your experiences and shape the future.
Check out the June 2025 Power BI update to learn about new features.