Microsoft Fabric Community Conference 2025, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code FABINSIDER for a $400 discount.
Register nowGet inspired! Check out the entries from the Power BI DataViz World Championships preliminary rounds and give kudos to your favorites. View the vizzies.
Hi Expertos
Hola, tengo una columna de texto separada por un punto y coma, por ejemplo:
Col1
palabra1;palabra2
palabra1;palabra3
palabra3;
palabra4
palabra1
etc etc
Me gustaría contar cuántas instancias de cada palabra hay en cada fila y tener un total, pero comparándolo con una tabla de palabras posibles, el resultado sería:
palabra 1 = 3
palabra 2 = 1
palabra 3 = 2
etc
La medida siguiente no funciona cuando tiene Word1;Word2
Count = SUMX(SearchWords,IF(LEN(SUBSTITUTE(SearchWords[SearchWords],[Words],""))AYUDA
Hola @BlueWhite111
Puede utilizar la función CONTAINSSTRING. He agregado una nueva tabla con todas las palabras únicas, a las que hago referencia en la medida DAX.
Measure =
VAR _search_word =
SELECTEDVALUE ( search_words[search_word] )
VAR _result =
CALCULATE (
COUNTROWS ( 'Table' ),
CONTAINSSTRING ( 'Table'[Col1], _search_word )
)
RETURN
_result
Resultado:
Hola @Barthel
Gracias por su resposne.
Sólo una consulta 🙂
Supongo que la lógica anterior no funcionará si el mismo nombre aparece en la fila más de una vez es correcto.
significado palabra1; palabra2;palabra1. ¿Cómo debemos manejar esto con la lógica anterior?
Creo que esto es muy difícil de realizar en DAX, y honestamente no tengo una buena respuesta para eso en este momento. Por otro lado, creo que la forma más fácil es editar la tabla en Power Query, dividiendo cada celda en nuevas filas usando el separador. Cada palabra equivale a una fila/columna. De esta manera, aún puede usar la fórmula anterior. De hecho, ya no tiene que usar CONTAINSSTRING y simplemente puede usar una instrucción equals.
Gracias señor perfecto
Oye, probablemente puedas probar el siguiente enfoque:
1) Dividir la columna en función del punto y coma
2) Luego transponga para que cada fila sea equivalente a una palabra
3) Luego cree una medida por Resumir
algo como:
RESUMIR(Tabla, Tabla[Columna], "WordCount", CONTAR(Tabla[Columna]))
Hola, acabo de intentar esto y tampoco funciona
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code FABINSIDER for a $400 discount!
Check out the February 2025 Power BI update to learn about new features.