Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Icon for Administrator rankAdministrator
4 years ago

Contar con excepciones

Hola

Estoy tratando de determinar el recuento de un tipo de almacenamiento. El tipo de almacenamiento se basa en el volumen máximo que tiene un producto dentro de un período determinado. Sin embargo, antes de vincular el tipo de almacenamiento hay dos excepciones: Mercancías Peligrosas, que van automáticamente a los tipos de almacenamiento "Hazmat" y ciertos productos "Horizontales" que van a un "Flowrack". Estos últimos están dedicados al flowrack, pero luego se dedican a un subtipo basado en su volumen máximo.

Para que sea breve: necesito una función IF que primero analice si el producto es una excepción o no. Si se trata de un producto horizontal, debe ir a un flowrack, pero el subtipo aún no se ha determinado por su volumen. Después de las excepciones, los productos restantes deben asignarse a un subtipo en función de su volumen y la capacidad de los subtipos. La capacidad cambia si utilizo valores diferentes para mis parámetros, que son segmentaciones de datos que se mueven. El volumen total de un producto aumenta o disminuye. Si está por debajo de un cierto límite, el tipo de almacenamiento asignado cambia.

Esta última parte, los productos restantes, son fáciles de asignar:

NoordenNL076_0-1653500088183.png

He hecho una columna en mi tabla de hechos para identificar si es un bien peligroso o un producto horizontal usando "0" si no y "1" si dos, donde "00" = producto normal, 10 = producto horizontal (vapro) y 01 = DG. Estos son los resultados:

NoordenNL076_1-1653500189049.png

Mi suposición es que Power BI tiene que contar cuántas veces aparece "00", "01" y "10" en la tabla con una función IF, pero Power BI no puede hacer IF sobre una columna.

¿Alguien tiene una solución dos a este problema? Esperemos que mi explicación bastante confusa sea entendida.

GRACIAS

2 Replies

• @NoordenNL076

no estoy seguro de cuál es exactamente su requisito. Sin embargo, hay muchas maneras de "contar" usando dax. Para exsmple

COUNTROWS ( FILTER ( TableName, TableName[ColumnName] = "Value" ) )

o

SUMX. (

Nombrede La Tabla,

IF ( TableName[ColumnName] = "Valor", 1 )

)

• @NoordenNL076 ,

Ya sea que el consejo dado por @tamerj1 haya resuelto su confusión, si el problema se ha resuelto, puede marcar la respuesta para la respuesta estándar para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente. De no ser así, sírvase señalarlo.

Esperamos sus comentarios.

Saludos
    Henrio