Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Administrator
4 years ago

Contar IF Power Bi

Intentar crear una función count if en power bi que contará el número de POGs en cada ubicación que tienen un rendimiento inferior para que sus ventas sean menores que las ventas promedio. Intenté usar la siguiente fórmula y muestra un espacio en blanco en la tabla donde quiero que cuente el número de POGs en esa ubicación que tienen un rendimiento inferior.

6 Replies

• @Allie3 puede compartir datos de muestra (es importante entenderlos) y también la medida que está utilizando para calcular el promedio?

Síguenos en LinkedIn (en inglés) y a nuestro YouTube (en inglés) canal

Yo lo haría Elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puede hacer un esfuerzo para felicitar a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consultoría relacionados con Power BI.

• Syndicate_Admin's avatar
      Syndicate_Admin
      Administrator

Si tengo $ 50,000 en ventas y $ 100,000 en ventas promedio, eso sería un POG que tiene un rendimiento inferior. Entonces, si las ventas son menores que las ventas promedio, quiero que lo cuente así. Si las ventas son mayores que las ventas promedio, no me gustaría que contara. En este momento, la medida que tengo es solo contar el número de POGs en cada tienda.

• Hola

¿Funcionan estas medidas?

Venta promedio de todos los POG = calculate([Sales_avg1],all(POG[POG_Cluster]))

Measure = countrows(filter(values(POG[POG_Cluster]),[Sales_avg1]<[venta promedio de todos los POG]))

Si esto no funciona, comparta el enlace desde donde puedo descargar su archivo PBI.

• @Allie3 ,

Hasta donde yo sé, COUNTIF debería ser la función en excel. La lógica es contar las filas en función del filtro. Aquí crearé un ejemplo para mostrarle cómo hacer esto en Power BI.

Contar filas antes del 01/01/2020.

Count before 2020 = CALCULATE(COUNTROWS('Table'),FILTER('Table','Table'[Date]<>< ode=""><>

O

Count before 2020 = CALCULATE(COUNT('Table'[ID]),FILTER('Table','Table'[Date]<>< ode=""><>

El resultado es el siguiente.

Saludos
    Rico Zhou

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.