Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Contando entre dos fechas, pero devuelve en blanco y la consulta no se actualiza

Tengo un problema que requiere ayuda.

He cargado datos de Excel en Power Query y estoy contar el número de registros entre dos fechas, lo cual no es un problema, pero cuando no hay registros en el rango de fechas, devuelve en blanco y obtengo un error.

El resto de mis consultas no se actualizarán hasta que se introduzca un registro en el intervalo de fechas.

El mensaje de error es:

"La columna de la tabla contiene valores en blanco y esto no está permitido para las columnas de un lado de la relación de varios a uno para las columnas que se utilizan como clave principal de una tabla".

¿Hay alguna manera de superar este problema?

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

¿Hay alguna razón por la que está tratando de resolverlo en el Editor de consultas? ¿Estaría de acuerdo con una solución DAX? En caso afirmativo, comparta algunos datos con los que trabajar y muestre el resultado esperado.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias Ibendlin, entiendo que no puedo tener valores en blanco pero donde he filtrado valores entre dos fechas y no hay registros para devolver, ¿Cómo me aseguro de que no recibo un error?

= Table.SelectRows(#"Columna de fecha", cada [Combinación] >= (#"StartDate") y [Combinada] <= (#"EndDate"))

Cambie el tipo de relación o rompa la relación.

(¿Es este un origen de consulta directa con parámetros M dinámicos?)

Hola Ibendlin,

, se trata de un origen de consulta directa con parámetros M dinámicos.

Soy bastante nuevo en Power BI y la terminología

Bueno, felicidades, has llegado al borde sangrante. Has logrado desenterrar un defecto de diseño.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Haga lo que dice: proporcione valores únicos sin brechas en un lado de la relación de uno a muchos. Así es como se supone que funcionan los esquemas de estrella / copo de nieve. No puede tener nulo/blanco como claves.

Gracias Ibendlin por tu ayuda

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors