Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Try your skills in the Power BI Dataviz World Championship! Round one ends June 26. Join now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Contando el número de voluntarios que hicieron más de un trabajo cada trimestre

Hola a todos

Estoy tratando de visualizar el recuento de voluntarios que realizaron más de un trabajo en cada trimestre. Mi conjunto de datos es como el siguiente.

Identificación voluntariaTrimestre anualIDENTIFICACIÓN LABORAL
1001Q1 2019A
10012020 Q1A
10022020 Q1B
1003Q4 2019C
10032020 Q1C
10032020 Q1D
10032020 Q2C
10042020 Q1E
1005Q4 2019F
1005Q4 2019G

Y lo que estoy tratando de lograr es presentar el recuento total en una tarjeta, que interactúa con un filtro para year-quarter.

Sin embargo, todo lo que logré hasta ahora es conseguir la cuenta a través de una tabla visual... Por ejemplo, está el objeto visual de tabla que obteré cuando fijó el filtro del trimestre del año en 2020 Q1:

Identificación voluntaria(Distinto) Recuento de identificación laboral(Distinto) Recuento de identificación voluntaria
100111
100211
100321
100411
Total54

A continuación, filtre aún más esta tabla por (Distinto) Recuento de ID de trabajo >1

Identificación voluntaria(Distinto) Recuento de identificación laboral(Distinto) Recuento de identificación voluntaria
100321
Total21

Y el total (Conteo Distinto de Identificación voluntaria) es lo que quiero visualizar.

Estoy bastante seguro de que hay una manera más elegante de hacer esto a través de DAX. Cualquier ayuda/consejo será muy apreciado.

Muchas gracias,

Diana

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No he hecho una gran prueba. Mira cómo te pones.

MeasureVVV = VAR _tab = SUMMARIZECOLUMNS(TableV[Volunteer ID], TableV[Year-Quarter],
                                             "DCount", DISTINCTCOUNT(TableV[JOB ID]))
RETURN
COUNTROWS(FILTER(_tab, [DCount] > 1))

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

¿No debería ser la respuesta 2 en una tarjeta visual - Volunteer ID 1003 y 1005?

Hola Ashish,

Gracias por su mensaje. ID 1005 debe contarse en este caso, ya que también tengo un filtro en el scenerio "Year-Quarter" = 2020 Q1.

Diana

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No he hecho una gran prueba. Mira cómo te pones.

MeasureVVV = VAR _tab = SUMMARIZECOLUMNS(TableV[Volunteer ID], TableV[Year-Quarter],
                                             "DCount", DISTINCTCOUNT(TableV[JOB ID]))
RETURN
COUNTROWS(FILTER(_tab, [DCount] > 1))

Muchas gracias. Esto funciona muy bien.

Helpful resources

Announcements
Fabric Data Days is here Carousel

Fabric Data Days 2026

Don't miss out on Data Days, June 15 through August 7. Learn Fabric, Power BI, SQL, AI and more.

May Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - May 2026

Check out the May 2026 Power BI update to learn about new features.

Power BI DataViz World Championships carousel

Power BI DataViz World Championships - June 2026

A new Power BI DataViz World Championship is coming this June! Don't miss out on submitting your entry.

Top Kudoed Authors