Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Don't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Consultas triviales que no se pliegan

Estoy estudiando el uso de PowerBI para exponer algunos datos que tenemos en Snowflake. Las tablas son enormes, por lo que el plegado de consultas es una necesidad, pero no puedo hacer que funcione incluso en las consultas más básicas.

Uso de la versión de Power BI Desktop: 2.103.881.0 de 64 bits. Conexión a Snowflake con la fuente de datos "Snowflake" o a través de la opción ODBC. Usar el modo de consulta directa y no usar consultas nativas.

Como ejemplo tengo la tabla más simple posible: 'CREAR O REEMPLAZAR NÚMEROS DE TABLA COMO SELECT $1 AS id, $2 AS value FROM VALUES (1,1),(2, 3), (3, 25), (4, 15), (5, 4), (6, 12);'.

Quiero una visualización que muestre los 3 números principales por valor, así que agrego un gráfico de columnas, pongo 'ID' como eje y 'VALUE' como valores. Agrego un filtro a ID: TopN, N=3, Por valor: 'VALOR'.

Esperaría una consulta como 'SELECT id, value FROM numbers ORDER BY value DESC LIMIT 3'. En su lugar, se envían 2 consultas: la primera selecciona todos los datos de la tabla y la segunda consulta las 3 filas superiores por su ID.

¿Me falta algo? ¿Cómo puedo obtener la consulta esperada? Toda la documentación que puedo encontrar implica que algo como esto debería plegarse.

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿ @nicbi

Puede consultar este documento: https://docs.microsoft.com/power-bi/connect-data/desktop-directquery-about#:~:text=TopN%20filters%3A.... Se ha explicado este comportamiento como se muestra a continuación.