Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

View all the Fabric Data Days sessions on demand. View schedule

Reply
WX
Regular Visitor

Consulta en la lista de Excel con parámetro

Hola

Soy nuevo en Power BI y necesito ayuda o simplemente conocer si los problemas que intento resolver.

Tengo una tabla, cuyo origen es un archivo de Excel y contiene 4 columnas (Nombre, Nombre #2, Edad y Categoría). En mi panel de control muestro esta lista. Ahora un usuario debería poder seleccionar un usuario [1]. Cada usuario tiene diferentes categorías [2] y para cada categoría quiero mostrar una lista de usuarios que contienen esta categoría [3] y [4].

2020-08-24 13_12_25-Präsentation1 - PowerPoint.png

Ya aprendí que puedo usar measure para obtener los valores seleccionados en la lista. En este caso mi medida devolvería B, D. El problema es ahora que no sé cómo usar una medida como parámetro de entrada como filtro en una lista de Excel.

¿Es posible realizar esto en Power Bi Desktop?

¡Gracias!

4 REPLIES 4
WX
Regular Visitor

Hola @FrankAT y @amitchandak, gracias por sus respuestas hasta ahora.

permítanme explicar mis dos problemas de nuevo:

1. filtrado de categorías:
    Ya estoy trabajando en el editor extendido con una sintaxis como:
    Table.SelectRows(source, each Text.Contains([Category], "B"))
    Sin embargo, no sé cómo insertar dinámicamente la "B". ¿Alguna idea?
    Sé que crear una nueva fila para cada categoría sería una solución adecuada, sin embargo, los datos crecerán en 50k líneas por año y puede haber hasta 20 categorías seleccionadas. Así que la cantidad de datos explotaría ...

2. mostrar tablas dinámicamente: