Join us at FabCon Atlanta from March 16 - 20, 2026, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.
Register now!View all the Fabric Data Days sessions on demand. View schedule
Hola
Soy nuevo en Power BI y necesito ayuda o simplemente conocer si los problemas que intento resolver.
Tengo una tabla, cuyo origen es un archivo de Excel y contiene 4 columnas (Nombre, Nombre #2, Edad y Categoría). En mi panel de control muestro esta lista. Ahora un usuario debería poder seleccionar un usuario [1]. Cada usuario tiene diferentes categorías [2] y para cada categoría quiero mostrar una lista de usuarios que contienen esta categoría [3] y [4].
Ya aprendí que puedo usar measure para obtener los valores seleccionados en la lista. En este caso mi medida devolvería B, D. El problema es ahora que no sé cómo usar una medida como parámetro de entrada como filtro en una lista de Excel.
¿Es posible realizar esto en Power Bi Desktop?
¡Gracias!
Hola @FrankAT y @amitchandak, gracias por sus respuestas hasta ahora.
permítanme explicar mis dos problemas de nuevo:
¡Gracias!
Hola @WX
Creo que desea mostrar todos los usuarios que contienen la categoría como el usuario que seleccione. No podemos crear una tabla dinámica, pero podemos crear medidas para mostrar resultados dinámicos en objetos visuales de tabla.
Construyo una mesa como la tuya para hacerme una prueba.
En primer lugar, duplicamos la tabla y la transformamos, dividimos la columna Categoría por Delimitador "," en fila y eliminamos otras columnas excepto Nombre y Categoría. A continuación, cambie el nombre de la columna Categoría como Valor.
let
Source = Table.FromRows(Json.Document(Binary.Decompress(Binary.FromText("i45W8s3MTlXSUQoBYiMjIOGo46TjrBSrE60UXFqcmAcUCQZiE1Mg4aTjApZwyk9KqgTyfYHY3AJIuOi46rjpuCvFxgIA", BinaryEncoding.Base64), Compression.Deflate)), let _t = ((type nullable text) meta [Serialized.Text = true]) in type table [Name = _t, #"Name# 2" = _t, Age = _t, Category = _t]),