Join us at FabCon Atlanta from March 16 - 20, 2026, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.
Register now!View all the Fabric Data Days sessions on demand. View schedule
Hola
Soy nuevo en Power BI y necesito ayuda o simplemente conocer si los problemas que intento resolver.
Tengo una tabla, cuyo origen es un archivo de Excel y contiene 4 columnas (Nombre, Nombre #2, Edad y Categoría). En mi panel de control muestro esta lista. Ahora un usuario debería poder seleccionar un usuario [1]. Cada usuario tiene diferentes categorías [2] y para cada categoría quiero mostrar una lista de usuarios que contienen esta categoría [3] y [4].
Ya aprendí que puedo usar measure para obtener los valores seleccionados en la lista. En este caso mi medida devolvería B, D. El problema es ahora que no sé cómo usar una medida como parámetro de entrada como filtro en una lista de Excel.
¿Es posible realizar esto en Power Bi Desktop?
¡Gracias!
Hola @FrankAT y @amitchandak, gracias por sus respuestas hasta ahora.
permítanme explicar mis dos problemas de nuevo:
¡Gracias!
Hola @WX
Creo que desea mostrar todos los usuarios que contienen la categoría como el usuario que seleccione. No podemos crear una tabla dinámica, pero podemos crear medidas para mostrar resultados dinámicos en objetos visuales de tabla.
Construyo una mesa como la tuya para hacerme una prueba.
En primer lugar, duplicamos la tabla y la transformamos, dividimos la columna Categoría por Delimitador "," en fila y eliminamos otras columnas excepto Nombre y Categoría. A continuación, cambie el nombre de la columna Categoría como Valor.
let
Source = Table.FromRows(Json.Document(Binary.Decompress(Binary.FromText("i45W8s3MTlXSUQoBYiMjIOGo46TjrBSrE60UXFqcmAcUCQZiE1Mg4aTjApZwyk9KqgTyfYHY3AJIuOi46rjpuCvFxgIA", BinaryEncoding.Base64), Compression.Deflate)), let _t = ((type nullable text) meta [Serialized.Text = true]) in type table [Name = _t, #"Name# 2" = _t, Age = _t, Category = _t]),
#"Changed Type" = Table.TransformColumnTypes(Source,{{"Name", type text}, {"Name# 2", type text}, {"Age", Int64.Type}, {"Category", type text}}),
#"Split Column by Delimiter" = Table.ExpandListColumn(Table.TransformColumns(#"Changed Type", {{"Category", Splitter.SplitTextByDelimiter(",", QuoteStyle.Csv), let itemType = (type nullable text) meta [Serialized.Text = true] in type {itemType}}}), "Category"),
#"Changed Type1" = Table.TransformColumnTypes(#"Split Column by Delimiter",{{"Category", type text}}),
#"Removed Columns" = Table.RemoveColumns(#"Changed Type1",{"Age", "Name# 2"}),
#"Renamed Columns" = Table.RenameColumns(#"Removed Columns",{{"Category", "Value"}})
in
#"Renamed Columns"Resultado:
Cree relaciones entre las columnas Name en dos tablas.
Cree una tabla Name para crear una segmentación de datos.
Name = VALUES('Table'[Name])Medidas de construcción:
Measure =
Var _select = SELECTEDVALUE('Name'[Name])
Var _T1 = CALCULATETABLE(VALUES(RefrValue[Value]),RefrValue[Name]=_select)
Var _Table = SUMMARIZE(RefrValue,RefrValue[Value])
Return
IF( _T1 in _Table,1,BLANK())Name# 2 = CALCULATE(MAX('Table'[Name# 2]),FILTER('Table','Table'[Name]=MAX(RefrValue[Name])))Age = CALCULATE(MAX('Table'[Age]),FILTER('Table','Table'[Name]=MAX(RefrValue[Name])))Category = CALCULATE(MAX('Table'[Category]),FILTER('Table','Table'[Name]=MAX(RefrValue[Name])))Cree un objeto visual de tabla y arrastre "Medir" en Filtrar en este objeto visual para mostrar los elementos n.o 1.
El resultado es el siguiente.
Mostrar en blanco como predeterminado.
Seleccione Susan en Slicer.
Puede descargar el archivo pbix desde este enlace: Consultar en la lista de Excel con el parámetro
Saludos
Rico Zhou
Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
@WX , No estoy seguro de que lo tengo.
Crear una tabla que contenga todas las categorías A,B,C ... Uno en cada fila
Utilícelo para la segmentación de datos, pero no se una con Table
calculate(count(Table[name), filter(Table, CONTAINSSTRING(Table[Category], selectedvalue(Category[Category])))
Check out the November 2025 Power BI update to learn about new features.
Advance your Data & AI career with 50 days of live learning, contests, hands-on challenges, study groups & certifications and more!