Forum Discussion
Consulta directa de SQL Server
Buenas tardes a todos,
Tengo varios PBIX donde el origen de datos es una consulta directa a un servidor vinculado desde un entorno SQL Server.
Tengo dos entornos de SQL Server entre los que puedo elegir. Puedo señalar que mi PBIX es cualquier entorno y puedo recuperar datos sin problemas.
Sin embargo, si deseo agregar una medida calculada a mi PBIX, solo uno de los entornos SQL resolverá completamente la solicitud y actualizará el PBIX. Mientras esté conectado al otro entorno SQL, el PBIX continuará actualizándose hasta que finalmente se agote el tiempo de espera.
¿Alguien tiene alguna experiencia con este tema? Supongo que algo está mal con mi segundo entorno SQL, pero después de "detectar la diferencia" entre los dos entornos, no puedo encontrar una causa raíz obvia.
Cualquier ayuda que pueda ofrecer sería muy apreciada.
Gracias
Daniel.
6 Replies
- Syndicate_AdminAdministrator
Con la consulta directa, el tamaño de la fuente importa mucho. ¿La fuente que tiene problemas es una tabla grande? La consulta que está intentando ejecutar también importa, ya sea que tenga que iterar sobre todas las filas o no. Es muy común tener problemas de rendimiento con la consulta directa si no está optimizando para ello.
Hola
El tamaño del origen y las consultas que se ejecutan en ambos entornos son idénticos, es solo un caso de que todo funcione correctamente en un entorno y se ejecute hasta que se agote el tiempo de espera en el otro entorno.
Gracias
Entonces supongo que tendría algo que ver con la configuración del segundo entorno, si tiene menos recursos disponibles o la tabla está bloqueada mientras se ejecuta otra tarea o algo así.
Esos también fueron mis pensamientos, pero no sé lo suficiente sobre SQL para saber realmente por dónde empezar. ¿Conoce algún experto en SQL que pueda estar dispuesto a ayudar?
En ella @ESG-DKnight ,
Probablemente porque dos entornos SQL son diferentes.
Cuando se usa DirectQuery, la experiencia general depende del rendimiento del origen de datos subyacente. Si la actualización de cada objeto visual, por ejemplo, después de cambiar un valor de segmentación de datos, tarda menos de cinco segundos, la experiencia es razonable, aunque puede parecer lenta en comparación con la respuesta inmediata con los datos importados. Si la lentitud de la fuente hace que las imágenes individuales tarden más de decenas de segundos en actualizarse, la experiencia se vuelve irrazonablemente pobre. Las consultas pueden incluso agotar el tiempo de espera.
Junto con el rendimiento de la fuente subyacente, la carga colocada en la fuente también afecta al rendimiento. Cada usuario que abre un informe compartido, y cada icono de panel que se actualiza, envía al menos una consulta por objeto visual al origen subyacente. El origen debe ser capaz de manejar dicha carga de consulta manteniendo un rendimiento razonable.
Cuando defina el modelo, siga estas instrucciones para optimizar el rendimiento:
Cuando cree un informe que use una conexión de DirectQuery, siga estas instrucciones para optimizar el rendimiento:
Saludos
Esteban Tao
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Gracias por tus comentarios Stephen. He revisado ambos enlaces y después de verificar que tanto mi modelo como la configuración del informe se ajustaron a sus sugerencias, desafortunadamente no resultó en ningún cambio en mi PBIX. Debe haber algún problema con el nuevo origen SQL.