Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Icon for Administrator rankAdministrator
1 year ago

Consulta directa - SQL - Modelado - ¿Limitaciones?

Hola a todos

Mi empresa y yo somos nuevos usuarios de Power BI y me gustaría que alguien confirmara las limitaciones de Power BI mediante la consulta directa en función del escenario siguiente, por favor.

Me han pedido que cree un informe de Power BI que incluya datos en tiempo real. Esto no es posible con el modo de importación debido a las limitaciones de las actualizaciones y el intervalo de tiempo en todos los turnos. Para lograr esto, estoy usando Direct Query.

También me piden que extraiga datos de 2 servidores diferentes. En SQL, estos 2 servidores no tienen un servidor vinculado. Por lo tanto, en sql no puedo realizar una unión de ningún tipo en los datos sobre los que se me pide que informe en Power BI. En Power BI se me ha indicado específicamente que no use consultas, sino que use solo el modelo de datos.

Creé un modelo que parece unir las tablas en Power BI. Tengo tableA.OrderID unido a tableB.OrderID. Lo configuré como una relación uno a uno. Solo proporciona la opción para la dirección del filtro cruzado "ambos". Además, "Asumir integridad referencial" está atenuado y no es una opción. Mi tabla "FROM" es tableA. Es una nueva fuente de datos con relativamente pocos registros. La Tabla B contiene años de datos.

Leí sobre la combinación de consultas aquí: https://learn.microsoft.com/en-us/power-query/merge-queries-overview Tengo entendido que esta no es una opción con Consulta directa como lo sería para el modo de importación.

Al crear objetos visuales en Power BI, no veo datos restringidos solo a los pedidos que existen en TableA, donde coincide OrderID cuando intento extraer el campo necesario.

He solicitado que tengamos un servidor vinculado entre los servidores o que agreguemos el valor de campo único que necesitamos a nuestra nueva fuente de datos. Todavía no he recibido la aprobación y me pregunto si mi comprensión de algo de esto es incorrecta y/o si puede haber otra opción.

¡Gracias de antemano por cualquier tiempo y comentario!

2 Replies

• Hola @ACPBI - Su comprensión de las limitaciones de Power BI en el modo DirectQuery y cómo se comportan las relaciones al trabajar en dos servidores diferentes es en gran medida correcta.

En el modo DirectQuery, las transformaciones de Power Query, como la combinación, están limitadas porque los datos no se cargan en la memoria, sino que se consultan desde el origen.

Si puede obtener la aprobación para un servidor vinculado, el problema se puede resolver escribiendo una consulta SQL que una las dos tablas directamente en el lado de la base de datos.

Esto garantiza que Power BI funcione con un único origen de datos y pueda consultarlo de forma eficaz.

Si es posible, implemente el servidor vinculado. Este enfoque simplifica el modelo de datos y resuelve la limitación principal de las uniones entre servidores. Si no se aprueban, considere combinar los datos en una sola fuente a través de un proceso ETL o agregaciones previas.

Espero que esto ayude.

• Syndicate_Admin's avatar
      Syndicate_Admin
      Icon for Administrator rankAdministrator

Gracias por tomarse el tiempo para responder @rajendraongole1 estoy discutiendo esto con mi equipo.

En Crystal Reports podemos acceder a los datos mediante cadenas de conexión. Si puede proporcionar alguna información sobre esta opción, compártala. De cualquier manera, sí, ¡has sido de mucha ayuda!