March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early bird discount ends December 31.
Register NowBe one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now
Hola a todos,
Estoy creando un panel mediante una consulta directa desde una vista de servidor SQL.
Problema:
Tengo varias columnas (fecha y hora) y PowerBI las reconoce así, pero no muestra el icono como un "campo de fecha" y no puedo crear una jerarquía basada en el mes y el año, por ejemplo.
Gracias por sus comentarios !
Solved! Go to Solution.
Hola @joaocoelho ,
Con respecto a la causa de este problema, usted puede referirse a esto:
Pero puede crear fechas jerárquicas manualmente.
En primer lugar, crear una columna calculada [Año], [Cuarto], [Mes], [Día]. ( Es necesario utilizar la función YEAR(), QUARTER(), MONTH(), DAY())
En segundo lugar, seleccione los tres puntos a la derecha de la columna.
Saludos
Lionel Chen
Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Hola @joaocoelho ,
Con respecto a la causa de este problema, usted puede referirse a esto:
Pero puede crear fechas jerárquicas manualmente.
En primer lugar, crear una columna calculada [Año], [Cuarto], [Mes], [Día]. ( Es necesario utilizar la función YEAR(), QUARTER(), MONTH(), DAY())
En segundo lugar, seleccione los tres puntos a la derecha de la columna.
Saludos
Lionel Chen
Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Puedes traer tu propia dimensión de tiempo, eso sería mejor. Consulte: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Decoding-Direct-Query-in-Power-BI-Part-1-Time-Intell...
Intente manualmente con fechas personalizadas como [Año], [Cuarto], [Mes], [Día] columnas primero, haga clic con el botón derecho en la columna Fecha original y elija 'Nueva jerarquía', luego, arrastre [Año], [Cuarto], [Mes], [Día] columnas para colocarlas en la columna [Fecha].
espero que ayude.
Proud to be a Super User! | |
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!