Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Icon for Administrator rankAdministrator
5 years ago

Consulta SQL al lenguaje/código PowerQuery M

¡Hola! Estoy buscando para lograr una consulta SQL similar en el lenguaje / código PowerQuery M

Sé que es simple en DAX usando la función 'CALCULATE', pero todos los datos deben importarse para informar

Estoy tratando con la gran cantidad de 'Datos de la tabla de hechos sin hechos' y realmente no puedo efford para cargar todo en el informe que está excediendo los límites de tamaño de PowerBI PRO

Se ha probado DirectQuery pero se enfrenta a problemas de rendimiento (mi origen es Azure MSSQL DB General Purpose: Gen5, 2 núcleos virtuales). Cualquier sugerencia sobre el ajuste del rendimiento también es bienvenida

Pero realmente necesito ayuda en PowerQuery, apreciar de antemano

EXMAPLE CONSULTA-1
escoger
COUNT( DISTINCT Id ) AS Asignado,
COUNT( DISTINCT Id + IIF( Response=1, '1', null )) AS Procesado,
COUNT( DISTINCT Id + IIF( Response=0 AND IsDuplicate=1, '1', null )) AS Duplicate
DE LA TABLA CON (NOLOCK)
WHERE Category='xyz' AND CustomerId=123 AND Type='I' AND Status IN (1,2,3) AND [Date] BETWEEN '2021-06-01' and '2021-06-02'

EXMAPLE CONSULTA-2
escoger
COUNT( DISTINCT Id ) AS Asignado,
COUNT( DISTINCT CASE WHEN Response=1 THEN Id ELSE NULL END) AS Processed,
COUNT( DISTINCT CASE WHEN Response=0 AND IsDuplicate=1 THEN Id ELSE NULL END) AS Duplicate
DE LA TABLA CON (NOLOCK)
WHERE Category='xyz' AND CustomerId=123 AND Type='I' AND Status IN (1,2,3) AND [Date] BETWEEN '2021-06-01' and '2021-06-02'

Por último, he probado la mayoría de las técnicas de rendimiento de Azure y la comunidad de PowerQuery para el código M, pero tengo mala suerte.

6 Replies

• Hey @praveenlc ,

¿por qué no usa la instrucción SQL en el modo DirectQuery?

selimovd_0-1624547335625.png

Si necesita ayuda por favor hágamelo saber.
    Si respondiera a su pregunta, estaría feliz si pudiera marcar mi publicación como una solución ✔️ y darle un pulgar hacia arriba 👍
    Saludos
    Denis
  • @praveenlc o puede explorar parámetros PQ dinámicos de esa manera que no tiene que vivir con los datos de valor fijo.

Parámetros de consulta M dinámicos en Power BI Desktop (versión preliminar) - Power BI | Documentos de Microsoft

Consulte mi última entrada de blog comparando el cliente seleccionado con otros clientes N principales | PeryTUS Me gustaría ❤ Felicitaciones si mi solución ayudó. 👉 Si puede pasar tiempo publicando la pregunta, también puede hacer esfuerzos para dar Felicitaciones a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos, formación y consultoría relacionados con Power BI.

• Syndicate_Admin's avatar
      Syndicate_Admin

Gracias @parry2k, es una buena opción que se adapta totalmente a mi situación y la estoy explorando.

Y todavía estoy loco por lograr esto en el código de PowerQuery M para mi conocimiento, ¿alguna ayuda aquí? 🙂

• Syndicate_Admin's avatar
        Syndicate_Admin

@praveenlc también puede seleccionar la tabla sin instrucción SQL e intentar realizar las transformaciones en PowerQuery si le gusta el desafío

• @praveenlc Realmente no sé lo que estás tratando de lograr y por qué PQ? ¿No @selimovd respuesta resuelta que ejecutas estas consultas directamente con valor fijo? ¿Me estoy perdiendo algo en su pregunta?

• Utilice la función de búsqueda de sitios para acceder a cómo guiar el soporte de productos de las mejores prácticas de Bentley y las opiniones y recomendaciones de otros usuarios y expertos en la materia de Bentley Obtenga más información y encuentre soluciones a una variedad de preguntas sobre los productos Bentley para obtener más información sobre la redacción de doctorados Lleva tiempo completar su disertación para un doctorado Exige no solo su tiempo, sino también sus habilidades de compromiso y conocimiento relacionado con la investigación.