Forum Discussion
Consulta SQL a DAX
Hola @skiper ,
Siento responder tarde.
Es necesario comprender la lógica de cálculo de la consulta SQL en primer lugar. Además, algunas funciones DAX son necesarias para entender. A continuación, conviértalo en DAX según la lógica de cálculo.
En DAX, "VAR" almacena el resultado de una expresión como una variable con nombre, que luego se puede pasar como argumento a otras expresiones de medida.
Referencia: DAX: Utilice variables para mejorar sus fórmulas.
Por favor, hágamelo saber si las expresiones anteriores funcionan.
Saludos
Icey
Si este post ayuda,por favor considere aceptarlo como la solución para ayudar a otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Está bien con retraso, ya que estoy trabajando otro proyecto lado a lado. De todos modos, probé su solución por separado como cada parte de DAX largo y funciona, pero cuando ejecuto todo el código me da en blanco . El código SQL que se ejecuta en el servidor SQL proporciona datos, no puedo saber en este punto por qué no me está dando datos.
Traté de eliminar la restricción de fecha en VAR P **&& 'Episodio'[Datum] > FECHA ( 2020; 3; 9 )
** && 'Episodio'[Datum] <- FECHA ( 2020; 3; 16 )
pero el resultado fue el mismo BLANK. Incluso aumento la carga de datos a 1m filas, ¿cuál crees que es el problema.?