Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Icon for Administrator rankAdministrator
5 years ago
Solved

Consulta PowerBI

Me gustaría mostrar sólo los datos máximos de esta tabla a continuación en PowerQuery.

tried List.Max o List.Table . Pero no funciona. ¿Cómo extraer la fecha máxima y mostrarla en la misma columna?

ja832153_0-1612188562175.png

ja832153_1-1612188757479.png

• No hay @ja832153

No estoy seguro de cómo quieres que sea el resultado. No sé a qué te refieres con extraer la fecha máxima y mostrar en la misma columna en sí ?

¿Quieres un solo valor como este?

maxdate.png

Aquí está el código que genera esto a partir de los datos de ejemplo y puede descargar este archivo con el código.

let
        Source = Table.FromRows(Json.Document(Binary.Decompress(Binary.FromText("Tcq5DQAgEAPBXogJbB9vLYj+24AE4XA1u1YCg4KQdr4hzR/hUgI/qktz6S7DY9pGmJAuerIP", BinaryEncoding.Base64), Compression.Deflate)), let _t = ((type nullable text) meta [Serialized.Text = true]) in type table [Column1 = _t]),
        #"Added Custom" = Table.AddColumn(Source, "Date", each Date.FromText(Text.Middle([Column1],4,4) & " " & Text.Start([Column1],2) & " " & Text.Middle([Column1],2,2), "en-US")),
        #"Removed Columns" = Table.RemoveColumns(#"Added Custom",{"Column1"}),
        #"Filtered Rows" = Table.SelectRows(#"Removed Columns", let latest = List.Max(#"Removed Columns"[Date]) in each [Date] = latest)
    in
        #"Filtered Rows"

saludos

Phil

3 Replies

• @ja832153 , esto en formato de texto (también no en YYYYMMDD, que puede dar max en formato de texto), intente cambiar el tipo de datos hasta la fecha y, a continuación, intente. O cree una nueva columna a partir de ella haciendo que tenga una fecha y luego intente max.

• No @ja832153 ,

Creo que tendrá que dividir la columna en día, mes y año, luego combinar de nuevo con un separador de fecha como 31/01/2020 y luego convertir.

Saludos
    Liang
    Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

• No hay @ja832153

No estoy seguro de cómo quieres que sea el resultado. No sé a qué te refieres con extraer la fecha máxima y mostrar en la misma columna en sí ?

¿Quieres un solo valor como este?

maxdate.png

Aquí está el código que genera esto a partir de los datos de ejemplo y puede descargar este archivo con el código.

let
        Source = Table.FromRows(Json.Document(Binary.Decompress(Binary.FromText("Tcq5DQAgEAPBXogJbB9vLYj+24AE4XA1u1YCg4KQdr4hzR/hUgI/qktz6S7DY9pGmJAuerIP", BinaryEncoding.Base64), Compression.Deflate)), let _t = ((type nullable text) meta [Serialized.Text = true]) in type table [Column1 = _t]),
        #"Added Custom" = Table.AddColumn(Source, "Date", each Date.FromText(Text.Middle([Column1],4,4) & " " & Text.Start([Column1],2) & " " & Text.Middle([Column1],2,2), "en-US")),
        #"Removed Columns" = Table.RemoveColumns(#"Added Custom",{"Column1"}),
        #"Filtered Rows" = Table.SelectRows(#"Removed Columns", let latest = List.Max(#"Removed Columns"[Date]) in each [Date] = latest)
    in
        #"Filtered Rows"

saludos

Phil