Forum Discussion
Consulta PowerBI
Me gustaría mostrar sólo los datos máximos de esta tabla a continuación en PowerQuery.
tried List.Max o List.Table . Pero no funciona. ¿Cómo extraer la fecha máxima y mostrarla en la misma columna?
No estoy seguro de cómo quieres que sea el resultado. No sé a qué te refieres con extraer la fecha máxima y mostrar en la misma columna en sí ?
¿Quieres un solo valor como este?
Aquí está el código que genera esto a partir de los datos de ejemplo y puede descargar este archivo con el código.
let Source = Table.FromRows(Json.Document(Binary.Decompress(Binary.FromText("Tcq5DQAgEAPBXogJbB9vLYj+24AE4XA1u1YCg4KQdr4hzR/hUgI/qktz6S7DY9pGmJAuerIP", BinaryEncoding.Base64), Compression.Deflate)), let _t = ((type nullable text) meta [Serialized.Text = true]) in type table [Column1 = _t]), #"Added Custom" = Table.AddColumn(Source, "Date", each Date.FromText(Text.Middle([Column1],4,4) & " " & Text.Start([Column1],2) & " " & Text.Middle([Column1],2,2), "en-US")), #"Removed Columns" = Table.RemoveColumns(#"Added Custom",{"Column1"}), #"Filtered Rows" = Table.SelectRows(#"Removed Columns", let latest = List.Max(#"Removed Columns"[Date]) in each [Date] = latest) in #"Filtered Rows"saludos
Phil
3 Replies
- Syndicate_Admin
Administrator
@ja832153 , esto en formato de texto (también no en YYYYMMDD, que puede dar max en formato de texto), intente cambiar el tipo de datos hasta la fecha y, a continuación, intente. O cree una nueva columna a partir de ella haciendo que tenga una fecha y luego intente max.
- Syndicate_Admin
Administrator
No @ja832153 ,
Creo que tendrá que dividir la columna en día, mes y año, luego combinar de nuevo con un separador de fecha como 31/01/2020 y luego convertir.
Saludos
Liang
Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente. - Syndicate_Admin
Administrator
No estoy seguro de cómo quieres que sea el resultado. No sé a qué te refieres con extraer la fecha máxima y mostrar en la misma columna en sí ?
¿Quieres un solo valor como este?
Aquí está el código que genera esto a partir de los datos de ejemplo y puede descargar este archivo con el código.
let Source = Table.FromRows(Json.Document(Binary.Decompress(Binary.FromText("Tcq5DQAgEAPBXogJbB9vLYj+24AE4XA1u1YCg4KQdr4hzR/hUgI/qktz6S7DY9pGmJAuerIP", BinaryEncoding.Base64), Compression.Deflate)), let _t = ((type nullable text) meta [Serialized.Text = true]) in type table [Column1 = _t]), #"Added Custom" = Table.AddColumn(Source, "Date", each Date.FromText(Text.Middle([Column1],4,4) & " " & Text.Start([Column1],2) & " " & Text.Middle([Column1],2,2), "en-US")), #"Removed Columns" = Table.RemoveColumns(#"Added Custom",{"Column1"}), #"Filtered Rows" = Table.SelectRows(#"Removed Columns", let latest = List.Max(#"Removed Columns"[Date]) in each [Date] = latest) in #"Filtered Rows"saludos
Phil