Forum Discussion
Consulta DAX
Hola equipo de la comunidad,
Necesito ayuda para crear una consulta dax para el segundo canal minorista más grande en ventas totales
Estoy compartiendo el código del primer canal minorista más grande en ventas totales
Por favor, compruebe el código y modifíquelo para el segundo canal minorista más grande en total de ocasiones
9 Replies
- Syndicate_Admin
Administrator
Comparta el archivo pbix de muestra para ayudarlo.
- Syndicate_Admin
Administrator
Hi Ahmedx,
No puedo agregar archivos de Power BI y Excel, encuentre el archivo adjunto a continuación.
Gracias
Arjun Reddy.
- Syndicate_Admin
Administrator
Por favor, encuentre la siguiente tabla de datos
categoría año ventas Sillas 2021 5000 Mesas 2021 6000 Bulbos 2022 6000 sofá 2022 4500 Sillas 2022 8000 Sillas 2021 6000 Sillas 2021 2800 sofá 2022 4700 Bulbos 2022 2000 sofá 2021 5500 Mesas 2021 6000 Mesas 2022 3400 Bulbos 2021 4000 - Syndicate_Admin
Administrator
Puede mostrar qué resultado espera
- Syndicate_Admin
Administrator
El resultado debe tener como se mencionó el color amarillo redondeado en Snap
- Syndicate_Admin
Administrator
¿Es esto lo que estás buscando?
- Syndicate_Admin
Administrator
o esto&
- Syndicate_Admin
Administrator
Hi Ahmedx,
no es esa solución, mi consulta es que quiero obtener la categoría en la que es la segunda venta más alta en la categoría en el año máximo, en los datos, las sillas están teniendo las segundas ventas más altas, por favor escriba la consulta sobre mi inquietud.
El resultado debe obtener como: sillas aportadas con valor de ventas - Syndicate_Admin
Administrator
Basándome en su descripción, creé datos para reproducir su escenario. El archivo pbix se adjunta al final.
https://1drv.ms/u/s!AiUZ0Ws7G26RihMKgrmog1QqoECj?e=OQNfR6
Si esta publicación ayuda, entonces considere aceptarla como la solución para ayudar a otros miembros a encontrarla más rápido y dar un gran pulgar hacia arriba.