Forum Discussion
Consulta DAX
Hola equipo de la comunidad,
Tengo campos de categoría, año, totalventas en la tabla de ventas
Quiero escribir una consulta dax: qué categoría tiene el valor más alto y cuál es el valor máximo en ventas totales en la categoría en un año máximo
Debe devolverse solamente, que es el valor máximo en la categoría
por favor ayúdame en mi consulta
un
9 Replies
- Syndicate_Admin
Administrator
Proporcione datos de muestra que cubran su problema o pregunta por completo, en un formato utilizable (no como una captura de pantalla).
https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-provide-sample-data-in-the-Power-BI-Forum/ba-...
Muestre el resultado esperado en función de los datos de muestra que proporcionó.
https://community.powerbi.com/t5/Desktop/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/m-p/1447523 - Syndicate_Admin
Administrator
categoría
año ventas Sillas 2021 5000 resultado: Mesas 2021 6000 El mayor valor que tiene sofá Bulbos 2022 6000 El valor más alto es 9200 sofá 2022 4500 Sillas 2022 8000 Sillas 2021 6000 Sillas 2021 2800 sofá 2022 4700 Bulbos 2022 2000 sofá 2021 5500 Mesas 2021 6000 Mesas 2022 3400 - Syndicate_Admin
Administrator
Hola @Arjun_reddy otra vez 🙂
Por favor, vea mi solución en la discusión vinculada:https://community.fabric.microsoft.com/t5/Desktop/Count-Top-N/m-p/3375418#M1123600
Tiene un vínculo al archivo de ejemplo.
Puede usar la misma lógica con suma en lugar de contar.
Avísame si está claro, si no, te daré una solución exactamente con tu caso.Por favor, considere aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente
- Syndicate_Admin
Administrator
Pasé por el proceso, hice la consulta, pero no se le dio el resultado correcto
Mi consulta es cuál es el valor más alto en la categoría en el año máximo y el valor debe mostrarse
- Syndicate_Admin
Administrator
Hola @Arjun_reddy
Lo siento, no vi que lo necesites durante el último año.
En este caso los daxes son:
1. Suma básica de ventasSuma de ventas = suma('Tabla'[ventas])2. Suma máxima de ventas por categoría y último año:Ventas máximas por categoría y último año =DÓNDE MaxSalesYear =..MAX('Tabla'[año])DÓNDE CategoríaVentas =RESUMIR(FILTRO('Tabla', 'Tabla'[año] = MaxSalesYear),'Tabla'[Categoría],"TotalSales", [Suma de ventas])DÓNDE MaxCategorySales =MAXX(CategoríaVentas, [Ventas totales])DEVOLUCIÓNMaxCategorySales3. Para la categoríaMaxSalesCategory =DÓNDE MaxSalesYear =..MAX(«Cuadro»[año])DÓNDE CategoríaVentas =RESUMIR(FILTRO('Tabla', 'Tabla'[año] = MaxSalesYear),'Tabla'[Categoría],"TotalSales", [Suma de ventas])DÓNDE MaxCategorySales =MAXX(CategoríaVentas, [TotalVentas])DEVOLUCIÓNMAXX(FILTRO(CategorySales, [TotalSales] = MaxCategorySales),[Categoría])Resultado:Por favor, considere aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente
- Syndicate_Admin
Administrator
- Syndicate_Admin
Administrator
Hola Ashish Mathur,
He implementado de la misma manera a mi informe, funciona bien, realmente impresionante
Muchas gracias Ashish y Ritaf - Syndicate_Admin
Administrator
De nada. Si mi respuesta anterior ayudó, marque esa respuesta como Respuesta.
- Syndicate_Admin
Administrator
Hola @Arjun_reddy
Encantado de ayudar 🙂
Si nuestras respuestas ayudaron, por favor acéptelas como soluciones, ayudará a otros a encontrarlas más rápidamente.