cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Fabric is Generally Available. Browse Fabric Presentations. Work towards your Fabric certification with the Cloud Skills Challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Consulta DAX para colorear el frente en rojo o verde

Hola chicos, quiero cambiar el color de mi fuente a verde o rojo dependiendo de la fórmula dax, así que mi pregunta es, número de activo campare de la tabla 1 con la tabla 2, SI el número más alto coincide, coloree el campo de cantidad a verde, de lo contrario, coloree la cantidad como rojo (si no coincide), quiero como fórmula dax para esto

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

lo tengo, use esto para ref, # #Font Medida de color =
SI(
COUNTROWS(
FILTRO(
«cuadro 1»,
'tabla 1'[valores] EN VALORES('tabla 2'[valores])
)
) > 0,
"Verde",
"Rojo"
)
##

Luego, después de esto, vaya a

1.In el panel "Visualizaciones", seleccione el objeto visual de la tabla y vaya a la sección "Formato condicional".

2.Elija el valor o la columna a la que desea dar formato en función de la medida. Por ejemplo, si desea dar formato a la columna "Valor", selecciónela. Luego seleccione reglas y asigne el valor de la cadena como verde y cambie el color como verde y así sucesivamente para rojo también.

Por favor, si lo encuentras útil, así.

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

lo tengo, use esto para ref, # #Font Medida de color =
SI(
COUNTROWS(
FILTRO(
«cuadro 1»,
'tabla 1'[valores] EN VALORES('tabla 2'[valores])
)
) > 0,
"Verde",
"Rojo"
)
##

Luego, después de esto, vaya a

1.In el panel "Visualizaciones", seleccione el objeto visual de la tabla y vaya a la sección "Formato condicional".

2.Elija el valor o la columna a la que desea dar formato en función de la medida. Por ejemplo, si desea dar formato a la columna "Valor", selecciónela. Luego seleccione reglas y asigne el valor de la cadena como verde y cambie el color como verde y así sucesivamente para rojo también.

Por favor, si lo encuentras útil, así.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cómo estás comparando.. qué tipo de visual está utilizando. ¿Podemos tener un complemento de su modelo de datos para entenderlo mejor?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Funciona solo cuando tiene valores dentro de la tabla única, pero me gustaría comparar los valores o columnas de 2 tablas diferentes y ver la coincidencia, si se encuentra coincidencia, déle como verde o dé como rojo.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @ShazaibShoukath ,
Puede utilizar este tipo de dax para cambiar el color de fuente dinámicamente.
Por ejemplo:-

Measure Value Color = SWITCH(TRUE();
                               [Measure Value] <=1;"#000000";
                               [Measure Value] <99,5;"#e60000";
                               [Measure Value] <100,5;"#000000";
                               [Measure Value] <999999;"#2d862d";
                               "#000000"
                             )   

Gracias
Pratyasha Samal
¿Este post ha resuelto tu problema? Por favor, acepte como solución para que otros puedan encontrarla rápidamente y para que la comunidad sepa que su problema ha sido resuelto.
Si te ha resultado útil este post, por favor dale a Kudos C

Helpful resources

Announcements
PBI November 2023 Update Carousel

Power BI Monthly Update - November 2023

Check out the November 2023 Power BI update to learn about new features.

Community News

Fabric Community News unified experience

Read the latest Fabric Community announcements, including updates on Power BI, Synapse, Data Factory and Data Activator.

Power BI Fabric Summit Carousel

The largest Power BI and Fabric virtual conference

130+ sessions, 130+ speakers, Product managers, MVPs, and experts. All about Power BI and Fabric. Attend online or watch the recordings.

Top Solution Authors