Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Learn from the best! Meet the four finalists headed to the FINALS of the Power BI Dataviz World Championships! Register now

Reply
jjohnson1990
Frequent Visitor

Conjunto de datos no disponible para conectarse desde el escritorio de Powerbi

Hola

Había publicado el informe y el conjunto de datos en mi área de trabajo de la organización, pero no puedo conectarme al mismo conjunto de datos desde

Obtener data/Powerbi/Power Bi dataset (nada está visible). Estoy en la versión de prueba Pro actualmente. Si publico en mi espacio de trabajo, el datset es visible, pero no desde mi espacio de trabajo organizativo

p2.JPG

p1.jpg

Soy el segundo usuario (creador de informes) que tiene permisos de compilación y recompartir. ¿qué podría faltar para obtener el conjunto de datos en power bi desktop?

5 REPLIES 5
Anonymous
Not applicable

Parece que tengo el mismo problema. Hasta ayer, usaba la conexión en vivo para varios paneles, haciendo referencia a un conjunto de datos que publiqué en el mismo espacio de trabajo con éxito. Sin embargo, perdí mi licencia profesional de la organización y estoy de vuelta en una versión pro-prueba. Ahora me enteré de que ya no podía abrir ninguno de los archivos .pbix con conexión en vivo, indicando que el 'conjunto de datos no está disponible'. De hecho, cuando creo un nuevo archivo .pbix y busco conjuntos de datos con los que conectarme, solo puedo ver conjuntos de datos en 'Mi área de trabajo' u otros espacios de trabajo creados manualmente. El área de trabajo que contiene el conjunto de datos al que quiero conectarme ya no está visible, ni ninguna de las otras áreas de trabajo que tienen un vínculo con MS Teams.

Por suerte, pude abrir los informes de nuevo intercambiando el archivo de conexión a una versión duplicada del conjunto de datos publicado en mi área de trabajo, pero esta no es, por supuesto, la forma preferida de ir.

¿Alguien puede decir si esto se debe a la versión pro-prueba? ¿O está pasando algo más?

jjohnson1990
Frequent Visitor

pls ayudar a los chicos..
Anonymous
Not applicable

Hola @jjohnson1990 ,

Estas son las limitaciones y consideraciones para la conexión en vivo al conjunto de datos de Power BI.

https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/connect-data/desktop-report-lifecycle-datasets#limitations...

Limitaciones y consideraciones

Al usar la conexión en vivo del servicio Power BI, hay algunas limitaciones y consideraciones a tener en cuenta.

• Solo los usuarios con permiso de compilación para un conjunto de datos pueden conectarse a un conjunto de datos publicado mediante la conexión en vivo del servicio Power BI.

• Los usuarios gratuitos solo ven conjuntos de datos en Mi área de trabajo y en espacios de trabajo basados en Premium.

• Dado que esta conexión es una conexión en vivo, la navegación izquierda y el modelado están deshabilitados. Solo puede conectarse a un conjunto de datos en cada informe. Este comportamiento es similar al comportamiento cuando se conecta a SQL Server Analysis Services.

• Puesto que esta conexión es una conexión en vivo, se aplica la seguridad de nivel de fila (RLS) y otros comportamientos de conexión. Esto es lo mismo que cuando se conecta a SQL Server Analysis Services.

• Si el propietario modifica el archivo .pbix compartido original, se sobrescriben el conjunto de datos y el informe que se comparten en el servicio Power BI. Los informes basados en ese conjunto de datos no se sobrescriben, pero los cambios en el conjunto de datos se reflejan en el informe.

• Los miembros de un área de trabajo no pueden reemplazar el informe compartido originalmente. Si intenta hacerlo, se muestra una advertencia que le pide que cambie el nombre del archivo y lo publique.

• Si elimina el conjunto de datos compartido en el servicio Power BI, otros informes basados en ese conjunto de datos ya no funcionarán correctamente ni mostrarán sus objetos visuales.

• Para los paquetes de contenido, primero debe crear una copia de un paquete de contenido antes de usarlo como base para compartir un informe y un conjunto de datos .pbix con el servicio Power BI.

• Para los paquetes de contenido de Mi organización, una vez copiados, no puede reemplazar el informe creado en el servicio o un informe creado como parte de la copia de un paquete de contenido con una conexión activa. Si intenta hacerlo, se muestra una advertencia que le pide que cambie el nombre del archivo y lo publique. En esta situación, solo puede reemplazar los informes conectados en vivo publicados.

• Eliminar un conjunto de datos compartido en el servicio Power BI significa que ya nadie puede tener acceso a ese conjunto de datos desde Power BI Desktop.

• Los informes que comparten un conjunto de datos en el servicio Power BI no admiten implementaciones automatizadas mediante la API de REST de Power BI.

Hice algunas pruebas, pero no encontré ningún problema. Por cierto, ¿cuál es su espacio de trabajo organizativo?

Saludos

Jay

Equipo de apoyo a la comunidad _ Jay Wang

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Hola @v-jayw-msft ,gracias por responder.

El área de trabajo de la organización se denomina vías aéreas de Jazeera y no soy el propietario del área de trabajo, sin embargo, he creado y cargado el informe y el conjunto de datos. De hecho, tengo acceso a la construcción.

Un punto hecho fue que soy usuario de prueba Pro. Es por eso que no puedo ver el conjunto de datos cargado en el área de trabajo de la organización al intentar conectarse como obtener datos en power bi desktop

20200611_085914.jpg

@v-jayw-msft alguna palabra de consejo en cuanto a arriba?

Helpful resources

Announcements
Join our Fabric User Panel

Join our Fabric User Panel

Share feedback directly with Fabric product managers, participate in targeted research studies and influence the Fabric roadmap.

February Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - February 2026

Check out the February 2026 Power BI update to learn about new features.

FabCon Atlanta 2026 carousel

FabCon Atlanta 2026

Join us at FabCon Atlanta, March 16-20, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.