Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Administrator
4 years ago
Solved

Conjunto de datos de Power Bi y SQL Server

Hola a todos

¿Podemos crear un informe basado en "Power BI Datasets" y datos de SQL Server - "SQL Query"?

Escenario de negocio:

1. Hay un archivo de Excel en línea donde los usuarios actualizarán los datos regularmente, el conjunto de datos de power bi creado para esto, ya que estos datos están casi activos.
  2. Hay datos similares provenientes de sql server, consulta sql que accede a estos datos directamente desde la base de datos.

Ahora quiero comparar ambos conjuntos de datos e identificar las coincidencias / desajustes.

Entonces, ¿cómo puede mi informe acceder a ambos conjuntos de datos anteriores O hay alguna otra opción que deba considerar (datos de Excel en vivo con datos de consulta SQL)?

Cualquier ayuda sería muy apreciada.

Saludos

Chandu.

4 Replies

• Sí. Puede conectarse a varios orígenes desde un único informe en Power BI.

Conéctese a una fuente en cada momento y cárgelo y debería funcionar.

Por favor, dale un me gusta y acéptalo como una solución si crees que mi respuesta ayudó.

¡Bien!

• No, no funciona de esa manera. Tan pronto como agreguemos la segunda fuente de datos, mostrará el siguiente mensaje.

ChanduK_0-1636059669497.png

• No @ChanduK,

Si conecta el origen de datos LC (conexión activa), no podrá conectarse a otros orígenes de datos. Del mismo modo, después de conectar un origen de datos, no puede conectarse al origen de datos LC. Puede cambiar el conjunto de datos del modo LC al modo DQ (consulta directa) y, a continuación, conectarse al origen de datos de SQL Server (el modo de importación o el modo DQ está bien).

Referencia: Uso de DirectQuery para conjuntos de datos y Azure Analysis Services (versión preliminar) - Power BI | Documentos de Microsoft

Saludos

Esteban Tao

Si esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.