Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Enhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Conexión de datos de SharePoint ("Error de tiempo de espera agotado de la operación")

Hola a todos,

He conectado mis datos desde una carpeta de SharePoint a Power BI Desktop.
En la carpeta de SharePoint, almaceno archivos mensuales de Excel, que luego se combinan en Power Query.

Recientemente, cuando agregué el archivo más reciente, encontré un error:

"Error de tiempo de espera de operación"

Después de investigar, descubrí que el nuevo archivo tenía más de 5000 filas. Cuando lo reduje a 5000 filas o menos, todo funcionó bien. Sin embargo, al aumentar de nuevo el número de filas, se devolvió el error de tiempo de espera.

Esto me hizo preguntarme:

• ¿Hay un límite de filas al usar el conector de carpetas de SharePoint en Power BI?

• ¿O hay una limitación de rendimiento que causa este tiempo de espera para archivos grandes?

Agradecería cualquier información o procedimientos recomendados para manejar archivos de Excel más grandes en SharePoint con Power BI.

¡Gracias de antemano!

@lbendlin @d_gosbell @rohit1991 @SolomonovAnton @uzuntasgokberk @Greg_Deckler

9 REPLIES 9
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Rudresh8690 Es probable que se deba a limitaciones de rendimiento con archivos grandes en SharePoint. Power BI tiene problemas con sharepointconnector
Por favor, consulte este hilo para obtener información detallada que explique la situación
https://www.reddit.com/r/PowerBI/comments/1fnxcsl/sharepoint_connector_limitations/

Hola Akash,
Estoy usando la conexión de carpetas de SharePoint, por lo que Power BI trata los archivos de Excel como listas.
Por mucho que he investigado, hay un límite de 5k filas en las listas, incluso eso no se menciona correctamente en todas partes, así que tengo dudas sobre eso.

Hola @Rudresh8690,

Gracias por ponerse en contacto con la comunidad de Microsoft Fabric Forum.

Gracias @Akash_Varuna por sus ideas.

Power BI no trata los archivos de Excel de una carpeta de SharePoint como listas de SharePoint, por lo que el conocido umbral de 5000 elementos de las listas de SharePoint no se aplica en este caso. Es más probable que el error de tiempo de espera que encuentre esté relacionado con limitaciones de rendimiento que con un límite de fila estricto. Cuando Power BI se conecta a una carpeta de SharePoint, se basa en las API de REST de SharePoint para recuperar y combinar archivos, y este proceso puede volverse lento, especialmente con archivos más grandes o cuando se aplican varias transformaciones en Power Query.

Intente optimizar sus archivos de Excel eliminando formatos, fórmulas o columnas innecesarios, lo que puede reducir significativamente el tiempo de carga. Si usa la función predeterminada Combinar archivos en Power Query, considere la posibilidad de aplicar filtros de fila o columna lo antes posible en los pasos de la consulta para minimizar el volumen de datos que se procesan.

Si está trabajando con solo unos pocos archivos grandes, otro enfoque eficaz es usar el conector web de Excel pegando la dirección URL del archivo directo de SharePoint. Esto omite la sobrecarga de la API de carpetas de SharePoint y, a menudo, es más rápido. Si el volumen de datos sigue creciendo, es posible que desee explorar el uso de flujos de datos de Power BI, que se ejecutan en la nube y pueden controlar conjuntos de datos más grandes de forma más eficaz que Power BI Desktop.

Si esta publicación ayuda, entonces por favor danos 'Felicitaciones' y considera Acéptalo como una solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Gracias.

Hola

He intentado optimizar los archivos de Excel, en realidad tiene 25k filas, lo reduje a 15k, pegué todos los datos como valores kn excel, pero tan pronto como el número de fila aumenta más de 5k, obtengo este error.

Además, funciona bien en mi computadora portátil personal donde uso Power BI Desktop.

Pero actualmente estoy usando la computadora portátil de mi cliente y esta organización usa Power BI Report Server, solo tengo problemas aquí.

Hola @Rudresh8690,

¿Puedo preguntarle si ha resuelto este problema? Si es así, marque la respuesta útil y acéptela como la solución. Esto será útil para que otros miembros de la comunidad que tengan problemas similares lo resuelvan más rápido.

Gracias.

Hola

No, aún no resolvió mi problema, tuve que usar la conexión local ya que sigo recibiendo el error.

E incluso si divido los archivos de Excel, entonces tomará mucho tiempo y esfuerzos y no es la práctica que nuestro cliente querría realizar.

Pero todavía estoy satisfecho, ya que si hay un error para 5k filas en la conexión de carpetas de SharePoint, debería haberse escrito en alguna parte.

Hola @Rudresh8690,

Dado que el problema persiste a pesar de los pasos de solución de problemas, recomiendo generar un ticket de soporte para que uno de los ingenieros pueda investigarlo más a fondo y proporcionar una solución al problema al que se enfrenta.

Puede generar un ticket de soporte utilizando el siguiente enlace:

Cómo crear una incidencia de soporte técnico de Fabric y Power BI - Power BI | Microsoft Learn

Si esta publicación ayuda, entonces por favor danos 'Felicitaciones' y considera Acéptalo como una solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Gracias.

Hola @Rudresh8690,
Espero que esta información sea útil. Por favor, hágamelo saber si tiene más preguntas o si desea discutir esto más a fondo. Si esto responde a su pregunta, acéptelo como una solución y dele un 'Felicitaciones' para que otros puedan encontrarlo fácilmente.
Gracias.

Hola @Rudresh8690,

Asegúrese de usar la versión correcta de Power BI Desktop que coincida con la versión del servidor de informes, aumente la configuración de tiempo de espera en los archivos de configuración del servidor de informes y considere la posibilidad de usar el conector web de Excel vinculándolo directamente al archivo en lugar de usar el conector de carpetas de SharePoint. Esto puede mejorar el rendimiento y evitar las posibles limitaciones del conector.

Gracias.

Helpful resources

Announcements
July PBI25 Carousel

Power BI Monthly Update - July 2025

Check out the July 2025 Power BI update to learn about new features.

Join our Fabric User Panel

Join our Fabric User Panel

This is your chance to engage directly with the engineering team behind Fabric and Power BI. Share your experiences and shape the future.

June 2025 community update carousel

Fabric Community Update - June 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors