This time we’re going bigger than ever. Fabric, Power BI, SQL, AI and more. We're covering it all. You won't want to miss it.
Learn moreLevel up your Power BI skills this month - build one visual each week and tell better stories with data! Get started
Hola a todos, estoy (en última instancia) tratando de configurar un flujo de datos mediante OneDrive para los archivos de la Empresa o OneDrive para la Empresa carpeta.
1. ... Así que para las carpetas de OneDrive, he seguimiento las sugerencias y crear la conexión en el escritorio mediante Sharepoint Folder, antes de copiar la consulta desde el editor avanzado en el editor de flujo de datos, funciona bien.
2. Pero para conectarse a un solo archivo, paradójicamente se vuelve más complicado:
a) Puedo usar el paso 1. y luego filtrar el archivo correcto de la carpeta correcta, pero no encuentro esta solución ni muy elegante ni eficiente.
b) He intentado crear en el escritorio una conexión utilizando la conexión 'web' y como URL la ruta del archivo desde el archivo de Excel (sin el ?web 1 sting al final), pero no funcionará ("Acess to the resource is forbidden", incluso una vez que se ha iniciado sesión correctamente)...
c) He intentado en línea. ya que solo hay en línea en la creación del conjunto de datos una opción para conectarse a los archivos de OneDrive... pero la consulta no se puede editar y la única opción es conectarse a todo el archivo (y sobre todo, no hay posibilidad de editar la consulta para copiarla en el editor de flujo de datos...
Conclusión: ¿es 2.a) realmente mi única opción? Eso suena un poco extraño, ya que pensarías que la conexión de OneDrive está entre las conexiones más demandadas, ¿no?
Hola Benjamín,
Comentas que has podido acceder a tus archivos dentro de una carpeta OneDrive y te estaría muy agradecido si me explicaras como lo has hecho.
Yo consigo conectar a la carpeta principal de un OneDrive empresarial, pero como muestro en la imagen, la columna "Content" me arroja valores nulos y no me permite expandirla para acceder al interior de las subcarpetas, por lo que no consigo llegar hasta los ficheros Excel que contienen.
@Benjamin_C por lo que desea vincular a archivo directo en onedrive, ¿correcto? Y usted dice que no pudo lograr esto en el escritorio de Power BI y, en última instancia, desea usar ese archivo en el flujo de datos, ¿es esta comprensión correcta sobre su pregunta?
Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!
Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo
If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤
Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.
Hola @parry2k , thx para su respuesta. Más precisamente, quiero crear un flujo de datos que se conecte al almacén de datos en archivos csv o Excel en carpetas de OneDrive para la Empresa. Me las arreglé para conectarme a Carpetas, pero me gustaría encontrar una manera de conectarme a un archivo directamente, sin conectar primero toda la carpeta.
Ben
Hola chicos, así que todavía estamos convencidos de que la única solución es primero agarrar toda la carpeta y luego filtrar por nombre de archivo como se explicó anteriormente en mi post inicial (solución "2.a")?? ¡Thx para tus entradas!
no hay respuesta, zumbido, tal vez mi post no estaba tan claro. ¿Permítanme simplificar?
¿Cómo conectarse a un archivo de Excel en una biblioteca de sharepoint con Dataflow?
¡Thx!
Ben
Check out the April 2026 Power BI update to learn about new features.
Sign up to receive a private message when registration opens and key events begin.
If you have recently started exploring Fabric, we'd love to hear how it's going. Your feedback can help with product improvements.