Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Conectores GA4

Hola equipo,

Tengo PowerBI integrado con Google Analytics para la versión Universal Analaytics y ha estado funcionando sin problemas. Sin embargo, no he podido conectarme con la versión GA4, que es la última. Con Universal Analytics retirado en julio de 2023, he estado tratando de migrar a GA4. Sin embargo, los conectores no funcionan para mí. Por favor, háganos saber si hay alguna forma en que podamos conectarnos

14 REPLIES 14
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, ahora tiene un conector beta 2.0 que es compatible con los datos de GA4, pero parece que todavía presenta algunos problemas. Como solución alternativa, tal vez pueda intentar conectarse usando una herramienta de terceros. Como alguien mencionó anteriormente, uso windsor.ai conector para extraer mis datos GA4 y funciona bien para mí. En caso de que te lo preguntes, para realizar la conexión primero busca el conector GA4 en la lista de fuentes de datos:

GA4-1.png

Después de eso, simplemente otorgue acceso a su cuenta de GA4 usando sus credenciales, luego, en la vista previa y la página de destino, verá una vista previa de sus campos de GA4:

GA4-2.png

Allí sólo tienes que seleccionar los campos que necesites. Finalmente, simplemente seleccione PBI como destino de sus datos y finalmente copie y pegue la URL en PBI --> Obtener datos --> Web --> Pegue la URL.

SELECT_DESTINATION_NEW.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

También está funcionando para mí.

¿Qué problemas tienes?

(probablemente sea mejor levantar una nueva publicación, obtendrás más ojos en ella)

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

está funcionando para mí usando 2.0

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Alguien puede confirmar si el conector está realmente actualizado y funciona bien para extraer datos GA4? En mi caso sí; Parece que funciona y realmente lo necesitamos. ¡Incluso Tableau ya lo lanzó! 🙂

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Me enfrento al error "Error al guardar las modificaciones en el servidor. Error devuelto: 'Error del motor M: 'Microsoft.Data.Mashup; No podemos generar una consulta para la referencia de origen de datos dada. Motivo del error: No admitimos la opción 'Implementación'. Nombre del parámetro: Implementación.». '." ¿Lo enfrentaste? @thebadger7

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Me alegro de haber encontrado esta publicación, me ahorró perder el tiempo tratando de averiguar qué estoy haciendo mal.

Siéntase libre de votar para darle más atención a esto ...

https://community.fabric.microsoft.com/t5/Issues/Google-Analytics-Connector-not-working/idi-p/329655...

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

**pitido**, no solo yo.

Tan cerca, pero tan lejos.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Oh, eso apesta. Recibo el mismo error al intentar cargar el modelo. Acabo de revisar el editor de consultas para ver si funcionaba, lo cual hizo. Extraño que arroje un error al intentar cargarlo en el informe.

Intentaré hacer tiempo a finales de esta semana para investigar el error. Esperemos que lo hagamos funcionar pronto.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Sin embargo, tengo problemas para usarlo. Funciona bien en el editor de consultas, pero al actualizar el modelo se obtiene el siguiente error. ¿Funciona para ti?

Power BI Error al guardar las modificaciones en el servidor. Error devuelto: 'Error del motor M: 'Microsoft.Data.Mashup; No podemos generar una consulta para la referencia de origen de datos dada. Motivo del error: No admitimos la opción 'Implementación'. Nombre del parámetro: Implementación.». '.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡Parece que tienes razón! Esa es una gran noticia. 🎊 ¡Gracias por el aviso!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Creo que Microsoft podría haber actualizado el conector para admitir GA4 sin decírselo a nadie.

Ahora hay una v2 cuando haces clic en Google Analytics (en Beta), que parece funcionar en contra de GA4. Aunque los campos disponibles son más limitados que UA.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Si no desea pagar por una solución de terceros, necesitará un conector personalizado (hasta que Power BI ofrezca un conector estándar). Coorie Dug hizo uno. Puedes encontrarlo aquí: https://cooriedug.com/custom-ga4-power-bi-connector-setup/. También da instrucciones sobre cómo usar el conector.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Praveensk ,

Google Analytics tiene dos API V4: V4 Reporting y V4 Data. Power BI no admite datos GA4 en este momento. Actualmente, solo se admite GA4 Reporting, que no tiene acceso a las propiedades de GA4.

Puede intentar usar un conector de terceros para conectar GA4 a Power BI.

Icey_0-1654134158328.png

Referencia: Resuelto: Re: Nuevo Google analytics, me conecto correctamente pero... - Microsoft Power BI Communit...

Saludos

Helado

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.