Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Conector de Power BI Google Analytics 4

Hola Comunidad,

Google Analytics 4 está llegando y me pregunto si el conector nativo de Power BI se puede usar para extraer datos de la API de Google. Ya tengo algunas cuentas en su lugar, pero no puedo ver las propiedades en power bi. Así que me pregunto si esta característica es compatible o no.

¿Algún comentario al respecto?

21 REPLIES 21
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Actualización (agosto de 2023):

El conector de Google Analytics en PowerBI ahora admite GA4 mediante la "Implementación 2.0".

Es posible que todos los usuarios de la versión anterior tengan que actualizar su conexión para utilizar la implementación 2.0.

Vea el enlace a la actualización:

https://powerbi.microsoft.com/sv-se/blog/power-bi-july-2023-feature-summary/#post-24176-_Toc28901574...

¡Bien!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @VhayesHP

Aquí hay una duda de que el conector GA4 está previsto para su lanzamiento a fines de 2023. Mientras tanto, puede intentar importar datos GA4 en windsor.ai cuenta y acceder a sus datos GA4 desde Power BI.

windsor.ai google.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Buenos días a todos: quería volver a subir este hilo para ver si había alguna solución incorporada para conexiones GA4 dentro de PowerBI que no requiera una actualización manual diaria del código o un presupuesto adicional para cosas como BigQuery. Este debería ser un conector estándar dado cuántos de mis clientes solo están migrando a GA4 solo en los próximos 2-3 meses.

¡Apreciamos cualquier orientación! Mi organización no puede ser la única que intenta navegar por esto.

Buenos dias, estamos con el mismo inconveniente, necesitamos el conector de GA4 para nuestros clientes!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Sí, es posible extraer datos de Google Analytics 4 en Power BI mediante el conector nativo de Google Analytics. Sin embargo, a partir de ahora, el conector nativo de Power BI solo admite la versión de Google Analytics Universal Analytics (UA) y no admite la versión 4 (GA4) de Google Analytics.

Para extraer datos de GA4 en Power BI, puede usar un conector de terceros como el conector "Google Analytics Pro" desarrollado por CData Software. Este conector permite extraer datos de GA4 mediante su API e importarlos a Power BI.

Como alternativa, también puede exportar datos de GA4 como un archivo CSV y, a continuación, importarlos a Power BI mediante la característica "Obtener datos" de Power BI. Sin embargo, este método puede no ser factible si necesita datos en tiempo real o tiene una gran cantidad de datos.

En general, aunque el conector nativo de Power BI no admite actualmente GA4, hay otras opciones disponibles para importar datos de GA4 en Power BI.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola si todavía estás buscando una solución, esta migth será de ayuda, https://cooriedug.com/custom-ga4-power-bi-connector-setup/

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Este blog explica todas las formas en que se pueden conectar los datos de Google Analytics 4 a Power BI:

https://tada-solutions.nl/google-analytics-4-koppelen-met-power-bi/

Está en holandés, por lo que es posible que deba usar Google Translate.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Esto sigue siendo un problema: ¿puede alguien mostrarme cómo lo configura con BigQuery?

¡Sí, este es un gran problema!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

También me gustaría una actualización. Esperemos que este comentario "golpee" este hilo

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Respondiendo para mantener este hilo en marcha. ¡He estado esperando un conector durante más de un año y no puedo creer que aún no se haya hecho! La opción BigQuery funciona bien, pero es un dolor en comparación con el conector GA3, y agregar a través de nuestros sitios es un desafío. ¿Alguna actualización?

cferraz_hemav
Helper I
Helper I

Buenas!

 

Aquí también esperando...consigo conectar pero aparece en blanco.

cferraz_hemav_0-1646411485502.png

 


Seguí las indicaciones marcadas arriba pero

1/ Con el primer link: para que la conexión GA4-BigQuery funcione es necesario que la cuenta tenga la facturación habilitada, por lo que ahora mismo no es una opción. He conseguido acceder a datos de un día...debería repetir el proceso cada día para hacerlo (no es una opción).

2/ Con el segundo link me pide una viewID y con GA4 no existe.

 

El antiguo enlace era ideal...

FernandoOtero
New Member

Hola todos.
Les comento que hoy estuve hablando con gente del soporte de Microsoft y no tenian ni idea de lo que le estaba hablando. O sea, que ni sabia que existia el Google Analytics 4. Para ellos de momento solo existe el conector al GA estandard y no saben cuando se va a generar la nueva conexion.
Me dijeron que iban a averiguar y me volvian a contactar.
Asi que por el momento lo unico que queda probar es o usar el GA viejo o probar migrando los datos al Data de google y ahi hacer la conexion. Esto todavia no lo probe, porque queria confirmar a ver si habia algo mas simple.

Bueno, cualquier novedad lo subo.

Saludos

Hola @Syndicate_Admin
Buen punto, pero por ejemplo, para que desee configurar una nueva propiedad dentro de GA, ya no hay otra posibilidad de optar por UA. Tienes que unirte a GA 4, pero esto no te da un conector para PowerBi.
Bastante **bleep**t tengo que decirlo.

Hola @_boerndt_ , todavía es posible configurar las propiedades de UA en realidad. Debe hacer clic en 'Mostrar opciones avanzadas' en el asistente de configuración de propiedades:

adamrobc1_0-1652364361544.png

thannks mucho

Verdadero. Ahora estoy siguiendo un enfoque diferente. Obtengo directamente los datos de Google y los almaceno en una base de datos separada. Sin embargo, tener el conector en PBI sería siempre conveniente, especialmente para informes o análisis rápidos.

Espero que el equipo de EM haga un seguimiento de eso.

😄 jeje wow. El mundo continúa girando alrededor de Microsoft también.

Gracias y aprecio cualquier progreso en eso.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @raymondpocher

Consulte lo siguiente sobre la conexión de Google Analytics 4 con BigQuery y, a continuación, puede insertar datos en Power BI.

https://www.optimizesmart.com/how-to-connect-google-analytics-4-with-bigquery/

https://www.optimizesmart.com/visualizing-google-analytics-data-via-microsoft-power-bi/

Si todavía tienes alguna pregunta, por favor no dudes en hacérmelo saber.

Saludos

Enlace

¿Es esa la respuesta que estás buscando? Si este post ayuda, entonces por favor considere Aceptarlo como la solución. Realmente apreciar!

Gracias @v-xulin-mstf ,

Entiendo - gracias por esos recursos!

Significa que se necesitaría una instancia de BigQuery. Esto lo hace un poco accesible que antes. Un bummer ya que era muy útil antes de simplemente saltar a la analítica sin tener que configurar nada.

Especialmente en un entorno empresarial, esto crea un par de obstáculos, ya que muchas otras partes interesadas deben participar.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors