Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Icon for Administrator rankAdministrator
3 years ago

Conector de Adobe Analytics

Hola, estoy creando un panel de Power BI extrayendo datos de Adobe Analytics mediante el conector nativo que se proporciona. Al recuperar los datos seleccionando las dimensiones y medidas deseadas, solo obtiene 10 registros (tenga en cuenta que ni siquiera está entre los 10 primeros cuando lo verifiqué). Hice una investigación en Google y entendí que necesitaba cambiar el código M a 50000, que es la capacidad máxima, y cambié el código para mostrar los 50000 principales.

Esto parece haber resuelto el problema en la superficie. Sin embargo, cuando agrego granularidad, digamos granularidad a nivel de día, nuevamente me muestra solo 10 registros (no los 10 registros principales) en comparación con Adobe Analytics.

Básicamente, antes de cambiar el código, se restringía a 10 registros a nivel general. Ahora, puede mostrarme más de 10 registros, pero cuando se agrega granularidad, nuevamente se restringe a mostrar 10 registros en cada granularidad especificada. Cualquier consejo experto sobre esto sería muy apreciado sobre cómo evitar esto.

Para el mismo nivel de granularidad / división, puedo ver 1,000 + registros en la página web de Adobe Analytics. A continuación se muestra el código M modificado como referencia. Los detalles de conexión cambian para conservar el precio

Código M modificado a continuación

dejar
Source = AdobeAnalytics.Cubes([HierarchicalNavigation=true]),
#"source" = source{[name="name"]}[datos],
companyname.prod.esntls = #"grupo de empresa"{[Id="nombreempresa.prod.esntls"]}[Datos],
#"Elementos agregados" = Cube.Transform(companyname.prod.esntls,
{
{Cube.ApplyParameter, "Top", {50000, "eVar 01}, "DateRange", {#date(2022, 1, 1), #date(2022, 12, 31)}},
{Cube.AddAndExpandDimensionColumn, "DateGranularity", {"year", "month"}, {"Date Granularity.Level 1: Year", "Date Granularity.Level 2: Month"}},
{Cube.AddAndExpandDimensionColumn, "evar1", {"evar1"}, {"(eVar 01) URL de página"}},
{Cube.AddMeasureColumn, "Visitas", "visitas"}
}),
TopRows = Table.FirstN(#"Elementos agregados", 50000)
en
#"Elementos añadidos"

2 Replies

• Hola , @DAXNewbie2023 ¿pudiste encontrar una solución? Utilicé el conector nativo de Adobe durante un tiempo, pero comencé a tener algunos problemas, así que finalmente terminé usando windsor.ai conector. No he tenido ningún problema con mis datos hasta ahora. Tal vez como solución alternativa puede considerarlo. Solo si te preguntas, para hacer la conexión, primero tienes que buscar el conector de Adobe entre la lista de fuentes de datos:

A continuación, debe introducir sus credenciales de Adobe para realizar la conexión. Después de eso, verá una vista previa de sus datos donde puede seleccionar los campos que desea ver en PBI.

Por último, solo tienes que elegir PBI como destino y copiar y pegar la url que aparecerá allí en PBI desktop --> Get Data --Web > - -> Pegue el enlace

• Hola @DAXNewbie2023 pudiste encontrar una solución? Tuve algún problema con el conector de Adobe. Como solución alternativa, tal vez pueda probar su conexión con una herramienta de terceros. He probado windsor.ai , supemetrics (que no tiene PBI como destino, por lo que primero hay que exportar a Google Sheets y luego exportar a PBI) y funnel.io. Me quedé con windsor porque es mucho más barato, así que solo para que conozcas otras opciones