Forum Discussion
Conector MySQL de Power BI Desktop
aquí hay una solución intrigante
https://docs.microsoft.com/en-us/power-query/connectors/mysqldatabase
No pude encontrar ningún punto sobre la versión mínima, pero yo pensaría que el instalador de la comunidad mySQL (actualmente la versión 8.0.21) le permitiría conectarse a su base de datos heredada también?
Hola Ibendlin,
Gracias por su respuesta.
Probaré al cliente nativo de SQL.
Lo que puedo confirmar, es que el instalador de la comunidad de MySQL 8.0.21 no funciona en absoluto.
He probado varias versiones, no una está funcionando.
He analizado el mensaje de error devuelto usando WireShark, y pude obtener más información.
Aparentemente, en algún momento, MySQL ha alterado su rutina para autenticarse en la base de datos, lo que está causando que esta conexión falle. Mi suposición es que los instaladores de la comunidad MySQL sólo utilizan el nuevo método, y el método de autenticación antiguo (como se utiliza por MySQL 5.0 y por debajo) se omite.
- Syndicate_Admin5 years agoAdministrator
Buenas tardes DIMBACKA.
Espero que estés bien.
¿Se las arregló para conectar sus datos al final?
También me enfrento al mismo error que menciona una variable de sistema que falta denominada 'lower_case_table_names'. (MySQL V5.0 Usuario también)
- Syndicate_Admin5 years agoAdministrator
Hola LukeJWest24,
Desafortunadamente no, al menos no con una conexión directa.
Terminé usando una conexión ODBC, que eventualmente obtiene los datos en Power BI, pero debo decir que esta no es la situación ideal.