Join us at FabCon Atlanta from March 16 - 20, 2026, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.
Register now!Learn from the best! Meet the four finalists headed to the FINALS of the Power BI Dataviz World Championships! Register now
Hola,
¿Alguno de vosotros ha conseguido extraer con éxito la implementación beta (2.0) del conector Databricks en Power BI Desktop (versión no store, pero también store uno)?
Estoy recibiendo este error.
ADBC: No se pudo cargar archivos ni ensambladores Microsoft.IO.RecyclableMemoryStream
Tengo la última versión de PBI Desktop Version: 2.150.2102.0 64-bit
Uso correctamente las opciones del conector de Power Query y puedo autenticarme con éxito, pero solo falla después de eso. ¿Alguna sugerencia para que funcione?
Quiero usar precisamente el conector ADBC, ya que quiero hacer benchmarks, así que volver a la implementación predeterminada no es la solución aquí.
Solved! Go to Solution.
Solucionado con la última versión de Power BI Desktop (independiente).
Solucionado con la última versión de Power BI Desktop (independiente).
Este error ocurre cuando tu aplicación o servicio no puede localizar el ensamblador requerido de Microsoft.IO.RecyclableMemoryStream ni una de sus dependencias en tiempo de ejecución. A menudo ocurre por DLLs que faltan, desajustes de versiones o problemas de despliegue.
Ejemplo:
System.IO.FileNotFoundException: No se pudo cargar archivo ni ensamblador
'Microsoft.IO.RecyclableMemoryStream, Versión=3.0.1.0, Cultura=neutral,
PublicKeyToken=31bf3856ad364e35' o alguna de sus dependencias
El sistema no puede encontrar el archivo especificado
Copiado
Una causa común es que el ensamblador está disponible durante el desarrollo pero no está incluido en el paquete de despliegue, o se está cargando una versión diferente a la esperada.
Para solucionar esto, primero asegúrate de que la versión correcta esté referenciada en tu proyecto. Si usas NuGet, instala explícitamente la versión requerida:
dotnet add package Microsoft.IO.RecyclableMemoryStream --versión 3.0.1
@GeraldGEmerick No creo que eso sea relevante aquí; Ese DLL debería venir directamente con Power BI Desktop, ya que no es un proyecto donde añades paquetes ni nada más.
@vojtechsima Estoy de acuerdo en que la DLL debería venir como parte del escritorio, pero es posible que no, ya que el conector es beta. Creo que merece la pena probar a instalarlo manualmente y ver si así soluciona el problema.
Share feedback directly with Fabric product managers, participate in targeted research studies and influence the Fabric roadmap.
Check out the February 2026 Power BI update to learn about new features.