Forum Discussion
Conecte PBI al servidor sql local
Hola, hice todo eso, también puedo ver el nombre de mi puerta de enlace en el servicio Power BI, pero no tengo la opción de "Agregar origen de datos".
Esto es lo que tengo:
Como se mencionó, la puerta de enlace se realizó con éxito e inicié sesión con la misma cuenta de la puerta de enlace en el servicio PBI y la puerta de enlace está allí y el estado dice "En línea", pero puedo encontrar la fuente de datos Agregar para agregar mi base de datos de SQL Server.
Y también con respecto a Power BI Desktop, obtuve el siguiente error:
Detalles: "Microsoft SQL: Se ha producido un error relacionado con la red o específico de la instancia al establecer una conexión con SQL Server. No se encontró el servidor o no se pudo acceder a él. Compruebe que el nombre de la instancia es correcto y que SQL Server está configurado para permitir conexiones remotas. (proveedor: Interfaces de red SQL, error: 26 - Error al localizar el servidor/instancia especificado)"
Hice clic en Obtener datos > base de datos de SQL Server > ingresé el nombre del servidor y el nombre de la base de datos.
Y he iniciado sesión con la misma cuenta que la de la puerta de enlace.
- Syndicate_Admin1 year ago
Administrator
Hola @Hussein_charif ,
Normalmente indica que el cliente no puede encontrar la instancia de SQL Server. Tiene una solución de problemas detallada para este error. Puede referirse a:
Interfaces de red SQL, error: 26 - Error al localizar el servidor/instancia especificado | Centro de la comunidad de Microsoft¡Espero que te ayude!
Saludos
Apoyo a la comunidad Team_ Scott ChangSi esta publicación ayuda, considere aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.