Forum Discussion
Conecte PBI al servidor sql local
Hola @Hussein_charif - Instale la puerta de enlace de datos local solo en el equipo que hospeda SQL Server o en un equipo que tenga acceso a SQL Server.
- Abra la aplicación Puerta de enlace de datos local en el equipo de SQL Server.
- Inicie sesión con la misma cuenta de Microsoft que usa para Power BI Service.Si esta es la primera puerta de enlace, elija "Registrar una nueva puerta de enlace" y asígnele un nombre descriptivo (por ejemplo, "SQLServerGateway"). Si ya existe una, elija "Migrar, restaurar o tomar el control de una puerta de enlace existente".
- Asegúrese de que el servidor permita la comunicación saliente en estos puertos:
- 443 (HTTPS) para Power BI Service.
- La puerta de enlace se comunica de forma segura con Power BI Service.
Haga clic en el icono de engranaje en la esquina superior derecha del servicio Power BI y seleccione Administrar puertas de enlace.
Agregue una nueva fuente de datos:
En la puerta de enlace recién registrada, haga clic en Agregar origen de datos.
Configure lo siguiente:
Tipo de origen de datos: elija SQL Server.
Nombre del servidor: introduzca el nombre del servidor SQL tal como está configurado (por ejemplo, SERVERNAME\INSTANCE).
Nombre de la base de datos: especifique la base de datos a la que desea conectarse.
Método de autenticación: elija el método de autenticación correcto (por ejemplo, autenticación de Windows o autenticación de SQL Server).
Use credenciales que tengan acceso a SQL Server.
Pruebe la conexión.
Asigne un nombre a la fuente de datos:
Asigne al origen de datos un nombre que coincida con su propósito (por ejemplo, "SalesDatabase").
En la configuración del conjunto de datos en Power BI Service, configure la actualización programada para actualizar automáticamente los datos.
Espero que lo anterior en pasos detallados le ayude a configurar el mismo.
Hola, hice todo eso, también puedo ver el nombre de mi puerta de enlace en el servicio Power BI, pero no tengo la opción de "Agregar origen de datos".
Esto es lo que tengo:
Como se mencionó, la puerta de enlace se realizó con éxito e inicié sesión con la misma cuenta de la puerta de enlace en el servicio PBI y la puerta de enlace está allí y el estado dice "En línea", pero puedo encontrar la fuente de datos Agregar para agregar mi base de datos de SQL Server.
- Syndicate_Admin1 year ago
Administrator
Y también con respecto a Power BI Desktop, obtuve el siguiente error:
Detalles: "Microsoft SQL: Se ha producido un error relacionado con la red o específico de la instancia al establecer una conexión con SQL Server. No se encontró el servidor o no se pudo acceder a él. Compruebe que el nombre de la instancia es correcto y que SQL Server está configurado para permitir conexiones remotas. (proveedor: Interfaces de red SQL, error: 26 - Error al localizar el servidor/instancia especificado)"
Hice clic en Obtener datos > base de datos de SQL Server > ingresé el nombre del servidor y el nombre de la base de datos.Y he iniciado sesión con la misma cuenta que la de la puerta de enlace.
- Syndicate_Admin1 year ago
Administrator
Hola @Hussein_charif ,
Normalmente indica que el cliente no puede encontrar la instancia de SQL Server. Tiene una solución de problemas detallada para este error. Puede referirse a:
Interfaces de red SQL, error: 26 - Error al localizar el servidor/instancia especificado | Centro de la comunidad de Microsoft¡Espero que te ayude!
Saludos
Apoyo a la comunidad Team_ Scott ChangSi esta publicación ayuda, considere aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.