Forum Discussion
Conecte PBI al servidor sql local
Tengo un servidor sql al que estoy tratando de conectarme, el servidor está en un dispositivo local y estoy usando rdp para iniciar sesión en ese dispositivo.
Quiero obtener datos de ese servidor sql a PBI en mi propio usuario, pero obtengo un error cuando pongo las credenciales del servidor sql. Así que leí que necesito descargar una puerta de enlace para poder configurar las cosas. Descargué la puerta de enlace de datos local tanto en mi computadora portátil como en el servidor que tiene el servidor SQL. ¿Qué debo hacer a continuación? Si alguien puede proporcionar en detalle los pasos que debería, soy nuevo en todo este portal local.
5 Replies
- Syndicate_AdminAdministrator
Hola @Hussein_charif - Instale la puerta de enlace de datos local solo en el equipo que hospeda SQL Server o en un equipo que tenga acceso a SQL Server.
- Abra la aplicación Puerta de enlace de datos local en el equipo de SQL Server.
- Inicie sesión con la misma cuenta de Microsoft que usa para Power BI Service.Si esta es la primera puerta de enlace, elija "Registrar una nueva puerta de enlace" y asígnele un nombre descriptivo (por ejemplo, "SQLServerGateway"). Si ya existe una, elija "Migrar, restaurar o tomar el control de una puerta de enlace existente".
- Asegúrese de que el servidor permita la comunicación saliente en estos puertos:
- 443 (HTTPS) para Power BI Service.
- La puerta de enlace se comunica de forma segura con Power BI Service.
Haga clic en el icono de engranaje en la esquina superior derecha del servicio Power BI y seleccione Administrar puertas de enlace.
Agregue una nueva fuente de datos:En la puerta de enlace recién registrada, haga clic en Agregar origen de datos.
Configure lo siguiente:
Tipo de origen de datos: elija SQL Server.
Nombre del servidor: introduzca el nombre del servidor SQL tal como está configurado (por ejemplo, SERVERNAME\INSTANCE).
Nombre de la base de datos: especifique la base de datos a la que desea conectarse.
Método de autenticación: elija el método de autenticación correcto (por ejemplo, autenticación de Windows o autenticación de SQL Server).
Use credenciales que tengan acceso a SQL Server.
Pruebe la conexión.
Asigne un nombre a la fuente de datos:Asigne al origen de datos un nombre que coincida con su propósito (por ejemplo, "SalesDatabase").
En la configuración del conjunto de datos en Power BI Service, configure la actualización programada para actualizar automáticamente los datos.
Espero que lo anterior en pasos detallados le ayude a configurar el mismo.
Hola, hice todo eso, también puedo ver el nombre de mi puerta de enlace en el servicio Power BI, pero no tengo la opción de "Agregar origen de datos".
Esto es lo que tengo:
Como se mencionó, la puerta de enlace se realizó con éxito e inicié sesión con la misma cuenta de la puerta de enlace en el servicio PBI y la puerta de enlace está allí y el estado dice "En línea", pero puedo encontrar la fuente de datos Agregar para agregar mi base de datos de SQL Server.
Y también con respecto a Power BI Desktop, obtuve el siguiente error:
Detalles: "Microsoft SQL: Se ha producido un error relacionado con la red o específico de la instancia al establecer una conexión con SQL Server. No se encontró el servidor o no se pudo acceder a él. Compruebe que el nombre de la instancia es correcto y que SQL Server está configurado para permitir conexiones remotas. (proveedor: Interfaces de red SQL, error: 26 - Error al localizar el servidor/instancia especificado)"
Hice clic en Obtener datos > base de datos de SQL Server > ingresé el nombre del servidor y el nombre de la base de datos.Y he iniciado sesión con la misma cuenta que la de la puerta de enlace.
Hola @Hussein_charif , ¡Espero que estés haciendo bien!
La configuración de una puerta de enlace de datos local para conectar SQL Server a Power BI implica varios pasos. Aquí tienes una guía detallada para ayudarte:Paso 1: Comprender la puerta de enlace
La puerta de enlace de datos local actúa como puente entre los orígenes de datos locales (como SQL Server) y Power BI Service (nube). Solo necesita instalar y configurar la puerta de enlace en el servidor local con acceso a SQL Server, no en su computadora portátil.
Paso 2: Instalar la puerta de enlace en el servidor
Descargue e instale la puerta de enlace:
Descargue el instalador de puerta de enlace de datos local desde el sitio oficial de Microsoft.
Instálelo solo en el servidor donde reside el servidor SQL.
Elija el modo de instalación:Durante la instalación, elija el modo estándar (no el modo personal) para habilitar el acceso multiusuario.
Inicie sesión con una cuenta de Power BI:Use su cuenta de servicio de Power BI (la que usa para iniciar sesión en Power BI) para iniciar sesión durante la configuración de la puerta de enlace.
Complete la instalación:Una vez instalada la puerta de enlace, se abrirá la herramienta de configuración de la puerta de enlace.
Paso 3: Configurar la puerta de enlaceRegistre la puerta de enlace:
Si es la primera vez, registre la puerta de enlace con un nombre único. Necesitará este nombre más adelante al configurar la conexión en Power BI Service.
Compruebe la conectividad de red:Asegúrese de que la puerta de enlace puede comunicarse con el servicio Power BI. Es posible que deba abrir ciertos puertos o consultar con su equipo de TI si hay firewalls implementados.
Agregar un administrador:Agréguese a sí mismo o a cualquier otro administrador como usuario para administrar la puerta de enlace.
Paso 4: Configurar la fuente de datos en la puerta de enlaceVaya a Power BI Service:
Abra Power BI Service en el explorador.
Vaya a Configuración > Administrar puertas de enlace.
Agregar fuente de datos:En la puerta de enlace instalada, haga clic en Agregar fuente de datos y proporcione los siguientes detalles:
Nombre de la fuente de datos: un nombre para esta fuente de datos (por ejemplo, "SQL Server local").Tipo de origen de datos: seleccione SQL Server.
Servidor y base de datos: escriba el nombre de SQL Server y la base de datos a la que desea conectarse.
Método de autenticación: utilice el tipo de autenticación para su servidor SQL (por ejemplo, autenticación de Windows o autenticación de SQL).
Credenciales: escriba las credenciales para acceder a SQL Server.
Conexión de prueba:Pruebe la conexión para asegurarse de que la puerta de enlace puede comunicarse con SQL Server.
Paso 5: Conectar Power BI Desktop al origen de datosAbra Power BI Desktop:
Haga clic en Obtener datos > SQL Server.
Introduzca los detalles de SQL Server:Proporcione el nombre y la base de datos de SQL Server.
Método de autenticación:Elija el mismo método de autenticación que se configuró en la puerta de enlace.
Publique el informe:Una vez que haya creado el informe en Power BI Desktop, publíquelo en Power BI Service.