Forum Discussion
Conecte PBI al servidor sql local
Tengo un servidor sql al que estoy tratando de conectarme, el servidor está en un dispositivo local y estoy usando rdp para iniciar sesión en ese dispositivo.
Quiero obtener datos de ese servidor sql a PBI en mi propio usuario, pero obtengo un error cuando pongo las credenciales del servidor sql. Así que leí que necesito descargar una puerta de enlace para poder configurar las cosas. Descargué la puerta de enlace de datos local tanto en mi computadora portátil como en el servidor que tiene el servidor SQL. ¿Qué debo hacer a continuación? Si alguien puede proporcionar en detalle los pasos que debería, soy nuevo en todo este portal local.
5 Replies
- Syndicate_AdminAdministrator
Hola @Hussein_charif - Instale la puerta de enlace de datos local solo en el equipo que hospeda SQL Server o en un equipo que tenga acceso a SQL Server.
- Abra la aplicación Puerta de enlace de datos local en el equipo de SQL Server.
- Inicie sesión con la misma cuenta de Microsoft que usa para Power BI Service.Si esta es la primera puerta de enlace, elija "Registrar una nueva puerta de enlace" y asígnele un nombre descriptivo (por ejemplo, "SQLServerGateway"). Si ya existe una, elija "Migrar, restaurar o tomar el control de una puerta de enlace existente".
- Asegúrese de que el servidor permita la comunicación saliente en estos puertos:
- 443 (HTTPS) para Power BI Service.
- La puerta de enlace se comunica de forma segura con Power BI Service.
Haga clic en el icono de engranaje en la esquina superior derecha del servicio Power BI y seleccione Administrar puertas de enlace.
Agregue una nueva fuente de datos:En la puerta de enlace recién registrada, haga clic en Agregar origen de datos.
Configure lo siguiente:
Tipo de origen de datos: elija SQL Server.
Nombre del servidor: introduzca el nombre del servidor SQL tal como está configurado (por ejemplo, SERVERNAME\INSTANCE).