Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started
Buenos días
Tengo la siguiente situación sobre la que me gustaría tener algunas ideas si es posible, por favor, ¡me estoy tirando de los pelos con las búsquedas de respuestas en Google!
Proporcionamos una solución de base de datos a alrededor de 1000 clientes, cada uno de los clientes tiene un servidor SQL en el sitio, los nombres de servidor, los nombres de instancia y los nombres de bases de datos diferirán de un cliente a otro, aunque la estructura de la base de datos siempre será la misma.
Cuando creamos un archivo PBIX, lo hacemos localmente en nuestra propia red, con un servidor SQL de desarrollo, al poner esto en el sitio en un cliente, necesitamos cambiar la fuente de datos del archivo pbix para ver sus datos, lo que significa tener el escritorio PowerBI en su servidor y semanas de trabajo para implementar. el problema es que hacer esto para 1000 clientes simplemente no es posible, ya que las actualizaciones de PBIX significarían otro despliegue completo.
El usuario final solo verá los paneles de PowerBI en su navegador y no en el escritorio (a través de una puerta de enlace o servicio, no estoy seguro de cuál usar en esto, pero se agradece ningún consejo), pero parece que necesitaríamos escritorio en algún lugar de su red para conectar la fuente de datos después de la instalación o actualización, ya que el pbix todavía apunta a nuestra instancia de desarrollo, Esto simplemente no es una opción.
Mover los datos a la nube de Azure no es una opción debido a que los datos son confidenciales.
¿Hay alguna manera de agilizar este proceso y no tener que actualizar todos los clientes pbix manualmente?
Gracias de antemano
Esto puede no funcionar, aunque la estructura de la base de datos de cada cliente es la misma, pero el servidor SQL, el nombre del servidor, el nombre de instancia y el nombre de la base de datos no son los mismos, esto sigue siendo equivalente a un origen de datos independiente para cada cliente, el servicio Power BI no admite la conversión automática de credenciales, esta operación aún necesita conectarse a Power BI Desktop para lograrlo.
Si se trata del mismo origen de datos, también puede usar el flujo de datos para lograr, si están separados, que debe conectarse a Power BI Desktop para usarlo.
Creación de un flujo de datos - Power BI | Microsoft Learn
Saludos
Liu Yang
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.