Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

The Power BI DataViz World Championships are on! With four chances to enter, you could win a spot in the LIVE Grand Finale in Las Vegas. Show off your skills.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Concatenar todo donde la ruta contiene / generar un clúster de elementos relacionados

Hola, estoy buscando una solución para filtrar una jerarquía completa. La forma más fácil es tener una columna / que para cada elemento de la jerarquía, concatena todos los miembros de la jerarquía actual. Para hacerlo, necesitaría hacer lo contrario de una función de ruta y fusionar la ruta normal con la patth invertida que debería dar el clúster completo. Eso no parece posible, así que ...

Por ahora, una solución alternativa sucia es usar PATH para obtener la jerarquía completa. Luego usaré esta ruta generada y concatenaré todas las rutas en las que reside el registro actual. Tienes muchos valores de doulbe, pero eso no es un problema en términos de poder filtrar la jerarquía, ya que también uso "contiene" para esto.

La pregunta es: ¿cómo puedo concatenar todas las rutas donde se contiene el valor/registro actual (columna "Sucio"). Preferiblemente la solución "IDEAL", pero no tengo idea de por dónde empezar.

PD: el objetivo final es que cuando seleccione "C", me gustaría ver todos los elementos relacionados con él, por lo que algo como calculate(countrows([Child],(pathcontains(selectedvalue("c"),[Diry] o [IDEAL]) => con esto puedo establecer un filtro en mi > visual 1 para obtener todos los resultados.

NiñoPadreCaminoSucioIDEAL
A AR|| R| B|| R| B| C|| R| B| DR| B| C|D|H| Y
BAR| BR| B|| R| B| C|| R| B| DR| B| C|D|H| Y
CBR| B| CR| B| CR| B| C|D|H| Y
DBR| B| DR| B| DR| B| C|D|H| Y
E EY || Y | F|| Y | F| GR| B| C|D|H| Y
FEEso| FY | F|| Y | F| GEso| F| G
GFEso| F| GEso| F| GEso| F| G
HAR| HR| H|| R| H| YoR| B| C|D|H| Y
IHR| H| YoR| H| YoR| B| C|D|H| Y

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Allí, @wlknsnBI

De acuerdo con su descripción, hice una muestra. Puede crear una sola tabla para el campo secundario, luego usarla como segmentación de datos y, a continuación, crear una medida para filtrar los datos correspondientes en el panel de filtros.

Así:

Table 2 = DISTINCT('Table'[Child])
Measure = if(PATHCONTAINS(MAX('Table'[Dirty]),SELECTEDVALUE('Table 2'[Child]))||PATHCONTAINS(MAX('Table'[IDEAL]),SELECTEDVALUE('Table 2'[Child])),1,0)

vjaneygmsft_0-1637304289526.png

La muestra está a continuación.

¿Respondí a su pregunta? Por favor, marque mi respuesta como solución. Muchas gracias.
Si no, por favor siéntase libre de preguntarme.

Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ Janey

View solution in original post

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Allí, @wlknsnBI

De acuerdo con su descripción, hice una muestra. Puede crear una sola tabla para el campo secundario, luego usarla como segmentación de datos y, a continuación, crear una medida para filtrar los datos correspondientes en el panel de filtros.

Así:

Table 2 = DISTINCT('Table'[Child])
Measure = if(PATHCONTAINS(MAX('Table'[Dirty]),SELECTEDVALUE('Table 2'[Child]))||PATHCONTAINS(MAX('Table'[IDEAL]),SELECTEDVALUE('Table 2'[Child])),1,0)

vjaneygmsft_0-1637304289526.png

La muestra está a continuación.

¿Respondí a su pregunta? Por favor, marque mi respuesta como solución. Muchas gracias.
Si no, por favor siéntase libre de preguntarme.

Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ Janey

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

FebPBI_Carousel

Power BI Monthly Update - February 2025

Check out the February 2025 Power BI update to learn about new features.

Feb2025 NL Carousel

Fabric Community Update - February 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors