Don't miss your chance to take the Fabric Data Engineer (DP-700) exam on us!
Learn moreWe've captured the moments from FabCon & SQLCon that everyone is talking about, and we are bringing them to the community, live and on-demand. Starts on April 14th. Register now
Hola a todos,
Necesito generar una nueva columna en mi informe usando DAX. Esta nueva columna debe contener valores de sí o no para la columna A basados en los valores de la columna B.
Para mayor claridad y con referencia a la tabla de muestra a continuación, quiero conocer a los empleadores que trabajan como instructores adjuntos y ocasionales.
¿Alguien puede ayudar, por favor?
Ejemplo de tabla.
Nombres de empleados Puesto
------------------------------------
John Instructor casual
Jarius Instructor casual
Stella Instructora Adjunta
John Instructor Adjunto
Stella Casual Instructor
Dan Instructor Adjunto
Amy Instructora Permanente
Emily Casual Instructor
John Casual Instructor
Peter Instructor Permanente
Dan Casual Instructor
Me gustaría que el resultado fuera:
Nombres de los empleados Puesto Adjunto e Instructor Casual
---------------------------------------------------------------------------
John Casual instructor sí
Jarius Instructor casual no
Stella Instructor Adjunto sí
John Instructor Adjunto sí
Stella Casual Instructor sí
Dan Instructor Adjunto sí
Amy Instructor Permanente no
Emily Instructor Casual no
John Casual Instructor sí
Dan Casual Instructor sí
Peter Instructor Permanente No
Dan Casual Instructor sí
Su asistencia será muy apreciada
Gracias.
Solved! Go to Solution.
Pruebe la nueva columna
nueva columna =
var _cnt = calculate(distinctCOUNT(Table[Position]), Filter(Table, [Employee names] = earlier([Employee names]) && Table[Position] in {"Instructor casual", "Adjunct Instructor"} ))
devolución
if( not(isbalnk(_cnt)) && _cnt =2, "Sí", "No")
Otra solución:
Hola, aquí hay un ejemplo de cómo hacer esto: Posiciones = var inspect = Inspector[Name] return If ( COUNTROWS ( FILTER ( ALL ( Inspector ), Inspector[Name] = inspect &&( Inspector[Position] = "A" || Inspector[Cargo] = "B" )))= 2 , "Sí" , "No" ) ...
Pruebe la nueva columna
nueva columna =
var _cnt = calculate(distinctCOUNT(Table[Position]), Filter(Table, [Employee names] = earlier([Employee names]) && Table[Position] in {"Instructor casual", "Adjunct Instructor"} ))
devolución
if( not(isbalnk(_cnt)) && _cnt =2, "Sí", "No")
Otra solución:
Hola, aquí hay un ejemplo de cómo hacer esto: Posiciones = var inspect = Inspector[Name] return If ( COUNTROWS ( FILTER ( ALL ( Inspector ), Inspector[Name] = inspect &&( Inspector[Position] = "A" || Inspector[Cargo] = "B" )))= 2 , "Sí" , "No" ) ...
Hi TheoC,
Gracias por ayudar. Ejecuté la consulta que publicaste, pero obtuve un error. Por favor, vea el recorte a continuación:
Algunas observaciones,
-hay una referencia a la tabla, pero no hay ninguna referencia a las columnas
- ¿Es esta una consulta para una "medida" o puedo usar esta consulta en Power Query (es decir, columna Calculada)
Preferiría una "medida" para evitar aumentar el tamaño de los datos, lo que ralentiza los informes, pero por favor aconseje.
Gracias
Soleado
Hay @TheoC ,
Gracias por ayudar. Ejecuté la consulta que publicaste, pero obtuve un error. Por favor, vea el recorte a continuación:
Algunas observaciones,
-hay una referencia a la tabla, pero no hay ninguna referencia a las columnas
- ¿Es esta una consulta para una "medida" o puedo usar esta consulta en Power Query (es decir, columna Calculada)
Preferiría una "medida" para evitar aumentar el tamaño de los datos, lo que ralentiza los informes, pero por favor aconseje.
Gracias
Soleado
Solo en respuesta a los elementos que anotó:
Espero que esto ayude.
@sunnybi1 disculpas. Solo le proporcioné una solución de medida. Si está estrictamente detrás de una columna calculada, utilice lo siguiente:
Columna calculada =
VAR _1 = CALCULAR ( CUENTAS ( 'Tabla' ) , FILTRO ('Tabla' , 'Tabla'[Nombre] = ANTERIOR ( 'Tabla'[Nombre] ) ) )
DEVOLUCIÓN
INTERRUPTOR ( VERDADERO () , _1 > 1 , "Sí" , "No" )
¡Todo lo mejor!
Theo 🙂
Hay @TheoC ,
Muchas gracias. Realmente apreciamos sus esfuerzos.
Tanto sus consultas de medida como las de columna calculada están funcionando, pero cuando coloco en un visual y luego hago un análisis para confirmar si las mismas personas indicadas como instructores adjuntos y ocasionales en sus consultas coinciden con las de los datos que estoy usando, entonces no parece ser correcto.
Ojalá haya una manera de mostrarte si está bien por ti.
Sin embargo, para mayor claridad, no sé qué sintaxis en la consulta representa el "nombre de la tabla" y cuál representa la "columna", por favor aconseje o aclare.
Aquí está la tabla de nuevo. Supongamos que el nombre de la tabla es A
Me gustaría que el resultado fuera:
Nombres de los empleados Puesto Adjunto e Instructor Casual
---------------------------------------------------------------------------
John Casual instructor sí
Jarius Instructor casual no
Stella Instructor Adjunto sí
John Instructor Adjunto sí
Stella Casual Instructor sí
Dan Instructor Adjunto sí
Amy Instructor Permanente no
Emily Instructor Casual no
John Casual Instructor sí
Dan Casual Instructor sí
Peter Instructor Permanente No
Dan Casual Instructor sí
Por favor, ¿cuál será la consulta correcta para una "columna calculada" o "medida" que haga referencia a las columnas de la tabla anterior?
Su explicación será muy apreciada.
Dondequiera que haya puesto 'Tabla' en mi medida o columna, cambie "Tabla" por el nombre de su tabla.
Para la Medida, no necesita preocuparse por los nombres de las columnas, solo por el nombre de la tabla.
Espero que esto ayude.
Seguir
PD tome una captura de pantalla de los problemas con su salida y puedo intentar ayudar desde eso.
¿ @TheoC
Por favor, vea el recorte a continuación:
Edgar, Ila es uno de esos empleados es a la vez un instructor casual y adjunto, por lo tanto, debería aparecer como "Sí"
Pero cuando generé la medida y calculé la columna usando la consulta que me diste, esto es lo que veo:
Nota: La medida sobre la mesa es la medida que generé con su consulta
Columna es también la columna calculada que generé con la consulta que me diste
Por favor, avise. Gracias.
Lo siento compañero. No me di cuenta de que querías filtrar usando rebanadoras. Ajuste la MEDIDA a lo siguiente, por favor, y su salida será lo que busca. Solo necesitamos agregarle un CALCULAR y FILTRAR TODO de la siguiente manera:
Measure =
VAR _1 = CUENTAS ( 'Tabla' )
VAR _2 = CALCULAR ( INTERRUPTOR ( VERDADERO() , _1 < 2 , "No" , "Sí" ) , TODO ('Tabla' ) )
RETURN
_2
¡Todo lo mejor con el viaje!
Theo 🙂
Puede utilizar la siguiente medida:
Medida =
DÓNDE _1 = CUENTAS ( 'Tabla' )
DEVOLUCIÓN
INTERRUPTOR (
VERDADERO() ,
_1 < 2 , "No" ,
"Sí" )
If you have recently started exploring Fabric, we'd love to hear how it's going. Your feedback can help with product improvements.
A new Power BI DataViz World Championship is coming this June! Don't miss out on submitting your entry.
Share feedback directly with Fabric product managers, participate in targeted research studies and influence the Fabric roadmap.